Juventud celebra aniversario reforestando varios sectores de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del domingo 23 de agosto, se realizaron diferentes actividades en la ciudad de Estelí celebrando el 41 aniversario de la Juventud Sandinista, participaron jóvenes deportistas estudiantes y emprendedores.  

Uno de los principios que ha caracterizado a Nicaragua es la participación de los jóvenes en los diferentes programas sociales, siendo ejemplo para las nuevas generaciones, por ese motivo se celebró en la ciudad de Estelí el 41 aniversario de la Juventud Sandinista.

 

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó una jornada de reforestación Foto: TN8

“Somos jóvenes que estamos en un 100% entregados a las familias nicaragüenses con cada acción que realizamos, una de ellas fue hace 40 años, cuando miles de jóvenes viajaban por las montañas enseñando a leer y a escribir para liberar a nuestro país de una cifra negativa de analfabetismo”, refirió Katerin Salguera, coordinadora departamental de JS Estelí.

Lee también:  Policía implementa plan eliminación de "motos ruidosas" en Carazo

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó una jornada de reforestación en diferentes sectores de la ciudad y recordaron la gesta histórica de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.    

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó una jornada de reforestación Foto: TN8

“Hoy conmemoramos 41 años de esa Juventud Sandinista que sigue trabajando por el bienestar de todos los jóvenes, no hay nada mejor que celebrar nuestro aniversario con la acción de sembrar árboles para ayudar a nuestra madre tierra y por supuesto a todos los seres humanos que vivimos gracias a ella”, dijo Yeremi Dormuz, representante del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Estelí.

“Me siento muy motivado al participar de estas actividades, el ser parte de la Juventud Sandinista es algo que me nace en el corazón porque te permite pensar en hacer el bien hacia los demás y recrearte de una manera sana a la vez”, detalló Bladimir Castillo, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó una jornada de reforestación Foto: TN8

La juventud está comprometida a continuar el legado de los héroes y mártires afirmando su respaldo hacia la revolución.