ENACAL integra nuevo pozo de distribución de agua potable en Granada

nicaragua

La mañana de este viernes 21 de agosto autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), realizaron la inauguración del pozo de agua potable en la comunidad Las Carolinas en la ciudad de Granada.

El proyecto contó con una inversión de 1.7 millones de córdobas, lo que permitirá abastecer de agua potable a cientos de familias de la comunidad. Las bombas poseen tecnología del primer mundo, permitiendo bombear hasta 14 mil galones de agua por minuto.

Lee también: INTA INNOVA: Herramienta tecnológica en manos de productores

“Nos encontramos gracias a Dios y gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, inaugurando un pozo que a venir a mejorar el abastecimiento a la ciudad de Granada en especial a 2 mil 900 familias”, dijo la ingeniera Alina Lagos, directora de proyectos de ENACAL.

Lagos también destacó que el pozo servirá para mejorar el sistema de distribución de agua potable a la ciudad, ya que servirá como reforzamiento para un abastecimiento general.

nicaragua, agua potable, tuberia, granada, pozo, las carolinas,
Foto: Inauguración de pozo en comunidad de Granada / TN8

“Aquí se excavó este pozo, tiene una capacidad de 1 mil 600 galones por minuto, se perforaron 1 mil 600 metros, este pozo se une a la red de la ciudad de Granada”, mencionó la directora de proyectos de ENACAL.

Desarrollo para la comunidad

Las familias de la comunidad Las Carolinas y de algunos sectores de Granada ahora podrán contar con agua potable las 24 horas del día, aquellos días en los que el servicio solo se les suministraba por 12 horas llegaron a su fin.

“Yo le doy mil gracias a Dios porque estas comunidades de Posintepe en Granada ha sido bien bendecidas con el agua potable. Gracias al Padre Todopoderoso, estamos muy bien bendecidos porque tenemos agua las 24 horas del día”, dijo Martha Lorena López, pobladora del sector.

Con el mejoramiento del servicio de agua potable la ciudad de Granada se moderniza. Además ENACAL ejecuta proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio Nandaime.