Espectáculo marino en las playas de Tola, Rivas (VIDEO)

nicaragua

La playa Popoyo en el municipio TolaRivas, fue el escenario perfecto para el avistamiento de uno de los mamíferos más grandes del mundo, hablamos de la ballena, misma que brindó un espectáculo al salir a la superficie. 

Familias y surfistas que visitaron la reconocida playa, describieron el momento como algo increíble, pues es algo que no se ve todos los días. El motivo principal por el cual estos enormes mamíferos salen a la superficie y realizan estos saltos es para poder respirar.

 

Lee también: Técnicos ambientales en Nicaragua abordan tema del cambio climático

El video fue enviado a través de nuestro WhatsApp 7832-0088, en el que siempre se reciben videos que se hacen virales luego en redes sociales. 

Datos sobre las ballenas

 

Estas lo hacen a través de un orificio mejor conocido como espiráculo que se sitúa en la parte superior de la cabeza, lo que les permite respirar sin tanto esfuerzo. 

Cabe destacar que estos cetáceos pueden durar entre 20 minutos hasta casi dos horas bajo el agua, esto dependerá también del tamaño que posea este mamífero.

Un dato que se debe resaltar es la es que estos animales acuáticos a pesar de ser peces gigantes, tienen una forma de nadar diferente a los pequeños, ya que las ballenas poseen una columna al igual que los humanos, por lo que en vez de nadar moviendo su cola de lado a lado lo hacen de arriba a abajo.

Los mamíferos marinos tienen una gran ventaja respecto a los terrestres, porque pueden tomar más aire con cada respiración, ya que sus pulmones son proporcionalmente más grandes. 

Al estar bajo el agua, la sangre de los mamíferos marinos viaja solo a las partes del cuerpo que lo ameritan como el corazón, el cerebro y los músculos que nadan. 

La forma en que duermen las ballenas es increíble. Cuando un humano duerme, todo su cerebro está ocupado en estar dormido; a diferencia de los humanos, las ballenas duermen descansando la mitad de su cerebro.