Camiones bomberiles de 3 mil galones parten a San Nicolás, Estelí

nicaragua

Dos camiones bomberiles y 11 efectivos serán parte del equipamiento de la nueva estación de bomberos, la cual será inaugurada este próximo 25 de agosto en San Nicolás, departamento de Estelí.

"Hoy viernes 21 de agosto estamos movilizando un componente de dos camiones con una capacidad, una auto cisterna con 500 galones de agua y un cisterna de 2 mil 500 galones los cuales prestarán servicio a 10 mil 200 habitantes de este municipio, así que vamos a restituir un derecho más de nuestros hermanos nicaragüenses. Este es un compromiso que el comandante Daniel ha venido desarrollando a través de su Gobierno", dijo el comandante Lenín Quiroz, director de Bomberos Aaeronáuticos.

 

Te interesa: Lanzamiento del concurso "Mi municipio más limpio" en el Caribe Norte

Los servicios de emergencia han tenido un avance significativo en los últimos años. Con esta estación suman 93 estaciones bomberiles en todo el país.

nicaragua, camion, san nicolas, esteli, emergencia, seguridad,
Foto: Camiones y efectivos bomberiles reforzarán estación en Estelí / TN8

"En el tiempo de los liberales 16 años que estuvieron, nunca le dieron este derecho a los nicaragüenses, solamente lo que hicieron fue privatizar a Nicaragua, ahogarla, sin embargo hoy en día, con el Gobierno dirigido por el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, del 2007 al 2020, en la actualidad se va construir la delegación número 92", continuó Quiroz.

Mayor capacidad de respuesta ante emergencias

A este esfuerzo se le suma el interés de la alcaldía y las brigadas articuladas en los diferentes municipios, los cuales vienen trabajando de la mano con las diferentes instituciones en beneficio de los nicaragüenses.

Los camiones partieron este mañana de la sede central de la Dirección General de Bomberos ubicada en las cercanías al Hospital Bautista.

Gozar de una estación bomberil cerca de tu casa, te permite estar confiado, seguro y estable, en caso de presentarse una emergencia.

De la misma manera son 11 efectivos los que estarán en alerta en caso de que ocurra un incendio, un rescate, o un accidente de tránsito con personas lesionadas.

nicaragua, camion, san nicolas, esteli, emergencia, seguridad,
Foto: Camiones y efectivos bomberiles reforzarán estación en Estelí / TN8