Inauguran mejoramiento en puesto de salud en una comunidad de Bonanza

nicaragua

Este jueves 20 de agosto en horas de la tarde, el gobierno de Bonanza junto a pobladores de la comunidad Mukuswas, inauguraron el mejoramiento en el puesto de salud de dicha comunidad.

El mejoramiento consistió en pintura, techo, cerco perimetral, ventanas, puertas, servicios higiénicos, etc. con una inversión de 280 mil 117 córdobas y con este puesto de salud se beneficia a un total de 150 familias.

 

Lee también: Plazoleta Rubén Darío embellece la entrada a la Ciudad Colonial León

En el acto de inauguración estuvieron las autoridades municipales, comunales, trabajadores del MINSA de Bonanza y pobladores de dicha comunidad.

Isabel Flores, delegada del MINSA en Bonanza, saludó a todos los presentes y agradeció al Gobierno sandinista por ese aporte para mejorar el puesto de salud.

También les explicó a los comunitarios la importancia de poner en práctica las medidas preventivas ante el COVID-19, e indicó que hay que cuidar esta obra que es muy importante para la salud de las familias de Mukuswas.

nicaragua, puesto de salud, bonanza, mukuswas, inversion,
Foto: Inauguración de las remodelaciones en puesto de salud en Bonanza / TN8

Fortalecimiento de la salud

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la vicealcaldesa de Bonanza, Yamileth Lino Macario, y en su intervención dijo que continúan trabajando y articulando esfuerzos para fortalecer el sector salud, ya que es una prioridad del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que continúan restituyendo los derechos de las familias de los pueblos originarios de la Costa Caribe.

De igual forma la vicealcaldesa hizo el llamado a cuidar este puesto de salud tan importante, "que hoy sirve para fortalecer la salud de los comunitarios de Mukuswas", que es una comunidad mayangna que está ubicada a unos 12 kms al este del casco urbano de Bonanza y es del territorio Sauni Arungka.

En el acto hubo presentaciones culturales por el grupo inguanka Raya de la alcaldía de Bonanza y por niños estudiantes de la comunidad.

El alcalde de Bonanza junto a su equipo de trabajo y las autoridades comunales hicieron el corte de cinta, que dio por inaugurado este mejoramiento de dicho centro de salud que quedó en manos de los comunitarios como una restitucion de derechos.