MINED remodela centro escolar Salomón de la Selva en Granada

nicaragua

Con una inversión de más de 798 mil córdobas el Ministerio de Educación (MINED) realizó este jueves 20 de agosto la rehabilitación del centro escolar público Salomón de la Selva, ubicado en la comunidad La Galera, al sur de la ciudad de Granada.

El proyecto consistió en la remodelación de tres aulas de clases y una aula de ambientes complementarios, entre ellas una cocina para la merienda escolar y baños, esta obra que beneficiará a 57 niños y niñas de educación preescolar y primaria.

Lee también: Autoridades entregan reconocimientos al personal de salud en Boaco

Se cambiaron baños, techos, aulas, andenes, si vemos las fotos de antes y el después veremos que hay un cambio radical de este centro. La comunidad está muy contenta de reestrenar este centro de estudio, con la participación muy activa de los maestros”, dijo Miriam Ráudez, titular del MINED.

 

Foto:MINED re modela centro escolar Salomón de la Selva en granada  /TN8

La preocupación de mandar a sus hijos a clases por estar en un lugar inseguro pasó a la historia, los padres dan gracias al creador por este logro, porque ahora sí sus hijos contarán con un centro de estudio digno.

“Damos gracias a Dios por esta escuela nueva, ahora sí mis hijos y los de mis vecinos estarán en un lugar seguro y bonito, también esperamos que los avances en la obra no terminen acá sino más bien que continúen las mejoras”, dijo Carlos Zapata, padre de familia.

Foto:MINED re modela centro escolar Salomón de la Selva en granada  /TN8

Restitución de derechos 

Desde hace 13 años el Gobierno de Nicaragua trabaja en la restitución de derechos de los nicaragüenses, en especial de la niñez y la juventud. La enseñanza es un eje fundamental para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Aquí nada es regalado, la prioridad para este Gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo es restituir los derechos; no se está regalando nada, se les está regresando un poco de los mucho que merece el pueblo”, destacó Ráudez. 

La titular destacó que otros proyectos de mejora y construcción de centros escolares se realizan en todo el país.