MTI inaugura puente vado en Quilalí que mejorará el tránsito vehicular

nicaragua

Para mejorar la transitabilidad en las zonas rurales y urbanas en los diferentes municipios de este departamentos, la tarde de este miércoles 19 de agosto, autoridades de Gobierno realizaron la inauguración de un puente vado en el municipio Quilalí.

Te puede interesar: Ampliación en redes de alcantarillado sanitario en Bosques de Bolonia

 

La actividad estuvo presidida por el general en retiro Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), las autoridades municipales, departamentales  y las familias protagonistas.

Como finalidad de la ejecución de estas obras está el mejorar la transitabilidad de las personas, así mismo evitar que las viviendas aledañas se inunden.

La obra contempla la construcción del mejoramiento de 69 metros de calle adoquinada señales preventivas y señales informativas.

Foto: Inauguran puente vado en Quilali Nueva Segovia/TN8

Oscar Mojica, ministro del MTI, expresó "hoy estamos inaugurando esta obra en la propia entrada del municipio de Quilalílabores económicas, sociales, son las labores vitales de la población. Esta obra es una de las más importantes en este municipio; ya que con la construcción de este puente vado serán beneficiadas varias comunidades aledañas al casco urbano de Quilalí".

Foto: Inauguran puente vado en Quilali Nueva Segovia/TN8

Mejoramiento de calidad de vida

"Una vez más nuestro Gobierno reitera su compromiso con las familias en seguir avanzando con proyectos que dignifiquen y mejoren la calidad de vida. Estamos apuntándonos a la construcción de la carretera Jícaro-Murra, un proyecto que permitirá que nuestros productores puedan sacar fácilmente sus cosechas y nuestras familias tengan mejor acceso a sus viviendas", detalló Mojica.

"Esta era una obra que habíamos anhelado por años, gracias a nuestro Gobierno por mejorar la condición de vida de cada uno de nosotros, como habitantes", detalló Félix Antonio Ponce Rivera, habitante en Quilalí, Nueva Segovia.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó una inversión de más de 8.11 millones de córdobas, beneficiando a 9 mil 600 protagonistas en la localidad, con la ejecución de esta importante obra se permitió la generación de 40 empleos directos durante los meses de su ejecución.