Se abrirán cuatro nuevas rutas en el Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

Autoridades del MTI presentaron el estudio de factibilidad para el sector transporte terrestre y acuático, en una sesión del consejo regional de transporte en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El estudio concluye que se debe de implementar cuatro rutas de Alamikanban hacia Puerto Cabezas, Alamikanban-Siuna, Bonanza-Siuna y Alamikanban-Managua.

 

Lee también: Aventurate a conocer los petroglifos y las Cuevas del Cacique en Mateare

Amaru Ramírez, viceministro del MTI, refirió que el equipo de trabajo del MTI en el Caribe Norte trabaja en el programa de mejoramiento y construcción de nuevas vías desde Río Blanco hasta Bilwi.

“Esto permite mejorar la calidad de vida de las familias de la Costa Caribe Norte, incluyendo el transporte público de pasajeros, por eso desde ya estamos llevando acciones en conjunto desde el MTI con las autoridades municipales para aumentar la calidad de vida de la población”, señaló Ramírez.

nicaragua, transporte, caribe norte, estudio, puerto cabezas,
Foto: Presentan estudio de factibilidad en proyectos de transporte del Caribe Norte / TN8

Por su lado Carlos Alemán, Coordinador de Gobierno, subrayó que el esfuerzo de las alcaldías y el gobierno regional ha sido de admirar, ya que había demanda del sector transporte, pero también de las familias de la región de tener rutas establecidas con los criterios técnicos para mejorar la conectividad.

El coordinador agregó que “se está terminando de conectar todos los municipios desde las cabeceras municipales con Bilwi y con el resto de la región, Bilwi-Siuna, Bonanza-Bilwi, Alamikanban-Bilwi, que era fundamental. No existen rutas establecidas ahí, la idea es que pudiéramos avanzar en esa lógica”, indicó el Gobernador de la Región.  

En su intervención la alcaldesa de Prinzapolka, Prodelina Bob, dijo que la propuesta de su gobierno local para el sector transporte es la independencia y tener sus propias rutas desde Alamikanban hacia Puerto Cabezas, de Alamikanban hacia Managua y hacia Siuna. 

Cabe señalar que en el Caribe Norte están registradas 27 rutas, de ellas hay 20 rutas ordinarias y siete rutas expresas, que operan con 161 unidades o flotas de buses que realizan 148 viajes diarios con 73 prestadores del servicio.

nicaragua, transporte, carreteras, rutas, caribe norte,
Foto: Presentan estudio de factibilidad en proyectos de transporte del Caribe Norte / TN8