Proyectos de gran inversión avanzan con éxito en el municipio de Nandaime

nicaragua

Nandaime es uno de los 19 municipios que fueron beneficiados con la construcción de proyectos de gran envergadura; como el proyecto de mejoramiento de agua potable y alcantarillado sanitario, proyectos que van avanzando en tiempo y forma.

La construcción de las pilas de tratamiento está ubicada a unos 5 kilómetros al sur de Nandaime, y tiene un costo de más de 4 millones de dólares.

 

Te puede interesar: Más calles inauguradas para el bienestar del pueblo en Managua

Juan Blandón, responsable de la planta de tratamiento, aseguró que "es un proyecto de más de 4 millones de dólares, y que hasta el momento se ha cumplido en un 11 por ciento de la obra; en un 20 por ciento del tiempo real".

Este proyecto está ubicado en la comunidad La Vigía a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad de Nandaime y es aquí donde vendrá caer toda el agua de los diferentes hogares, donde serán tratadas y después devueltas a la naturaleza.

Foto: Proyectos de gran inversión avanzan exitosamente en el municipio de Nandaime/TN8

Róger Acevedo, alcalde municipal, dijo que "este es un gran beneficio para la población nandaimeña, donde más de 27 mil personas serán las beneficiadas con este proyecto de gran envergadura realizado por el Gobierno Central".

Las familias nandaimeñas se sienten contentas con este proyecto que es un beneficio para todos.

Foto: Proyectos de gran inversión avanzan exitosamente en el municipio de Nandaime/TN8

Beneficio para la población

Janet Sandoval, poblador del barrio Oscar Turcios dijo que "es de gran beneficio, ya que por primera vez en Nandaime se ve un proyecto como este

Carmen Martínez, poblador del barrio Oscar Turcios, expresó: "estoy alegre por este proyecto, es de gran beneficio para todos. Las correntadas de aguas servidas ya no estarán corriendo por las calles

"Esto es un buen impacto en el municipio, lo que menos hemos querido es ver las calles llenas de agua en invierno y verano. Hoy solo con el Gobierno del presidente Ortega se hizo realidad".

Cabe destacar que este proyecto consta de dos fases: una la construcción de las pilas de tratamiento y la otra la instalación del servicio domiciliar, donde se instalan más de 31 kilómetros de tuberías así como 506 pozos de visitas y unas 3 mil 176 conexiones familiares.

Este proyecto se estará inaugurando para septiembre del año 2021, según los planes de trabajo que tienen cada una de estas empresas que están llevando los proyectos.