Entregan 89 títulos de propiedad en barrios y comunidades de Matiguás

matiguas

Seguridad jurídica y confianza es lo que les brinda el Buen Gobierno Sandinista a las miles de familias nicaragüenses que reciben su título y solvencia de propiedad, una restitución de derecho que gozan solamente de la mano del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

 

Te puede interesar: Supervisan avances de la 2da etapa del Bismarck Martínez en Tipitapa

En los barrios y comunidades del municipio Matiguás en el departamento Matagalpa a través de la Procuraduría General de la República se entregaron 89 documentos, este martes 18 de agosto.

matiguas, seguridad juridica, titulos de propiedad, matagalpa,

“A nivel de Matiguás vamos a entregar más de 3 mil  títulos para 300 protagonistas, y a nivel nacional, sabemos que mes a mes, la Procuraduría General de la República se encarga de entregar títulos de propiedad de los nicaragüenses". 

Los protagonistas por años han esperado tener su documento que les acredita legalmente dueños de sus lotes, y sin temor a que nadie se los pueda quitar.

“Primeramente, gracias a Dios porque fue un sueño hecho realidad, prácticamente nueve años esperamos y gracias también a nuestro Presidente, a nuestra Compañera Rosario por habernos cumplido. Esto es muy importante, porque nos hace legalizar nuestra vivienda, que ya es propia”, expresó Don Carlos Pérez.

matiguas, seguridad juridica, titulos de propiedad, matagalpa,

Ahorro de trámites  

Asimismo, Doña María Martínez se mostró contenta con su título en mano y manifestó: “es una gran bendición porque estos títulos cuestan, el trámite, el pago, las vueltas, los abogados, todo eso obviamente uno se lo está ahorrando”.

Marlon Scarlet, Alcalde de Matiguás dijo que la entrega de los títulos orientada por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo es: “haciendo realidad un sueño a esta población nicaragüense que por tantos años había esperado la legalización de sus lotes de terrenos y que están ocupando”.

“Recibir una escritura significa tranquilidad y seguridad jurídica para las familias nicaragüenses, por eso el Gobierno está preocupado en garantizar ese bienestar a las familias llevándoles hasta la puerta de su casa el beneficio como es la escritura de propiedad”, enfatizó.