MEFCCA realizó festival gastronómico «Sabores de mi Patria» en Bonanza

nicaragua

En el festival Sabores de mi Patria en Bonanza participaron 11 compañeras, con diferentes tipos de comidas típicas como: Rondón de aletas de tortuga, gallopinto con coco, Indio Viejo, Chancho con Yuca, Sopa de Gallina India con Albóndigas, Queque de Quequisque y una variedad de frescos naturales.

Te puede interesar: Caficultores son beneficiados con bonos tecnológicos en Nueva Segovia

La alegría y la asistencia de la población fue todo un éxito en este festival, la gente disfrutó y degustó las comidas que ofrecieron. El evento inicio a las 9:00 de la mañana y a la 1:00 ya todo se había terminado.

La ganadora del primer lugar fue la señora María Valle Collins con el riquísimo Rondón de aletas de Tortuga, el segundo lugar se lo llevó la señora Paula Zamora Jarquín con el sabroso Indio Viejo, y el tercer lugar le perteneció a la señora Marling Wilson con el delicioso Chancho con Yucareconocimiento económico y certificado de participación.

El joven Milder Rojas, uno de los miembros del jurado calificador del evento, indicó que "las pautas que se tomaron en cuenta fue la calidad de los alimentos, la presentación y sobre todo la explicación de las recetas, así como la textura de cada uno de los alimentos donde los clientes podían degustar y quedar satisfechos.

Foto: MEFCCA realizó festival gastronómico "Sabores de mi Patria" en Bonanza/TN8

Cultura nicaragüense

"El festival gastronómico Sabores de mi Patria fue todo un éxito; la población participó con mucha alegría, disfrutaron en paz y tranquilidad.", detalló Elmer Alexander Alemán Olivas, delegado del MEFCCA en Bonanza.

"Aquí participaron las instituciones del Estado de manera articulada y enfocada en el evento; continuamos de esa manera dinamizando la economía familiar, el cual es uno de los objetivos fundamentales de nuestro Gobierno Sandinista", finalizó Olivas.

Elvis Dublon, coordinador de Juventud Sandinista en Bonanza, hizo referencia que "ellos como jóvenes trabajan unidos en función de estos tipos de eventos, y nos llena de alegría saber y mantener viva nuestra cultura nicaragüense en nuestra juventud y continuaremos apoyando estos eventos tan importantes en nuestra región".