MARENA instala nicabarda en el Río Tunki en Bonanza

nicaragua

El Gobierno Sandinista a través del MARENA y en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, este 17 de agosto realizó la instalación de una Nicabarda en el Río Tunki, conocido como Río Sucio, el cual pasa por el barrio Santa Rita de la ciudad de Bonanza.

Te puede interesar: Liberación y desove de tortugas, un atractivo turístico en Rivas

La nicabarda que se instaló tiene una longitud de 25 metros, lo cual servirá  como un sistema de descontaminación por medio de la retención de desechos sólidos contaminantes y no contaminantes; todo esto en el marco de la estrategia de educación ambiental.

Foto: Instalan nicabarda en el Río Tunki en Bonanza/TN8

La nicabarda es elaborada con botellas plásticas, las cuales fueron recolectadas en el casco urbano de Bonanza por los muchachos de la Juventud Sandinista y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco que apoyaron desde su elaboración hasta la instalación.

Norlan López, inspector del MARENA en el Triángulo Minero agradeció a todos los que participaron en la elaboración e instalación de la nicabarda y dijo que van a estar supervisando para poder sacar la basura que se retenga y de esa manera saber cuánta basura se recaude, todo esto en coordinación con MARENA y la alcaldía de Bonanza.

Foto: Instalan nicabarda en el Río Tunki en Bonanza/TN8

Conciencia ambiental

El joven Eli Sebastián Castillo, coordinador del grupo Movimiento Ambientalista Guardabarranco en el Triángulo Minero detalló: "participaron 10 compañeros de la Juventud Sandinista y un equipo de MARENA en conjunto instalamos la nicabarda; le hago el llamado a la población en general que evitemos la contaminación de los ríos".

Elvis Dublon, coordinador de la Juventud Sandinista en Bonanza dijo: "Siempre estamos con la moral en alto, apoyando al cuido del medio ambiente. Hago el llamado a la juventud en general a colaborar y tomar conciencia de la importancia de no seguir contaminando los ríos de Bonanza y de todo el país", expresó Dublon.

La instalación de la nicabarda estuvo acompañada de otras instituciones del Estado, entre ellas INAFOR, MEFCCA, MINED y la alcaldía, que siempre está presente en el desarrollo de la ciudad de Bonanza.