Gobierno Sandinista inaugura proyectos en comunidad de Siuna

nicaragua

El Buen Gobierno Sandinista continúa restituyendo los derechos a comunidades de la Costa Caribe Norte, en esta ocasión un total de 152 familias mejoran sus vidas con la energía eléctrica y el otro proyecto consiste en la rehabilitación de la carretera de esta misma comunidad del municipio de Siuna.

La energía eléctrica llegó a beneficiar a un total de 795 personas de esa comunidad con el programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable, con una inversión de 21 millones 536 mil 815 córdobas.

 

Vea más en: Eligen a reina de las "Fiestas Patria" del noreste de Matagalpa

En esa misma comunidad el Gobierno local de Siuna, dirigido por el compañero Otilio Duarte Herrera, hizo una inversión de 900 mil córdobas, en la habilitación de 6 km. de carretera.

El alcalde de Siuna detalló que es importante mantener la transitabilidad de esa vía, que beneficia directamente a los comunitarios, comerciantes, transportistas, productores de granos básicos y ganaderos de la zona ya que dinamisa la economía y con ella se mejora el nivel de vida de esas familias.

Foto: Familias inauguran calles con mejores condiciones para trasportarse/TN8
Foto: Familias inauguran calles con mejores condiciones para trasportarse/TN8

Mejores proyectos comunitarios 

"Estos proyectos traen paz y tranquilidad", dijo la señora Rosalia Morales quien es una de las beneficiadas y al mismo tiempo agradeció al buen Gobierno Sandinista.

Ernesto Gónzalez dijo, que el tiene 46 años de vivir ahí en Caño Seco y que es un sueño hecho realidad, "gracias al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por darnos estos proyectos muy importantes", finalizó.

Foto: Familias inauguran calles con mejores condiciones para trasportarse/TN8
Foto: Familias inauguran calles con mejores condiciones para trasportarse/TN8

José Luis Solorzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero expresó que "el buen Gobierno Sandinista a entregado este proyecto millonario a estas familias y es una muestra de como este Gobierno está trabajando en beneficio de las familias campesinas de nuestra región y en especial las de Caño Seco, pero también se les entregó el mejoramiento de la carretera que permite que los comunitarios tengan más progreso.

En el acto de inauguración hubo un derroche de números culturales donde los jóvenes demostraron sus habilidades con sus bonitos bailes.