Incentivan producción de café en municipios de Madriz

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua en alianza estratégica con la comisión nacional para la trasformación y desarrollo de la caficultura (CONATRADEC) ejecuta un plan de acompañamiento a pequeños productores en seis municipios del departamento de Madriz.

Consiste en la entrega de fertilizantes con una fórmula especial para atender a 30 mil productores de café en Nicaragua y a 2 mil 867 productores de Madriz quienes además reciben un litro de abono foliar.

 

Productores de este municipio están contentos con la expectativa de lograr buena producción de café

La entrega se hace a pequeños productores que cuentan con menos de cinco manzanas sembradas de café por representar el 85% de los productores según base de datos del sistema de producción, consumo y comercio. 

Lee también: Niños de Laguna de Perlas son beneficiados con jornada quirúrgica

Los municipios beneficiados con este plan en Madriz son San Juan del Río Coco, Telpaneca, Totogalpa, Cusmapa, Las Sabanas y San Lucas.

"El productor que cuenta con una manzana sembrada de café les entregaron 4 quintales de fertilizantes, un quintal por cuarto de manzana para aplicar 3 onzas por planta más un litro de abono fertilizante a cada productor" informó el ingeniero Armando Hernández, delegado del MAG en Madriz. 

Productores de este municipio están contentos con la expectativa de lograr buena producción de café

De esta manera el sistema de producción busca incentivar a los productores de café para el desarrollo económico de las familias en el campo. 

Municipio con buena producción de café 

En el municipio de Las Sabanas, fue donde se realizó el lanzamiento de este proyecto, uno de los municipio que se destaca por su aporte de buen café en Madriz. 

Desde el sistema de producción en Madriz se han implementado programas de gran beneficio a las familias del campo con aportes a la agricultura y ganadería. 

"En el municipio de Las Sabanas se han inseminado ganado, cerdas, implementación de pasto de corte, también se han capitalizado a familias con el programa NICAVIDA en nuestros municipios de Madriz", destacó Jalmer Rivera, alcalde de Las Sabanas. 

Productores de este municipio están contentos con la expectativa de lograr buena producción de café

Los productores de este municipio están contentos con la expectativa de lograr buena producción de café convencional este y los próximos años.

El Gobierno de esta manera incentiva la producción en pequeños espacios de café en cada uno de los municipios de producción del grano en el departamento de Madriz.