Del productor al consumidor: Feria en Nandaime es todo un éxito

nicaragua

Productores de las diferentes comunidades de Nandaime están dinamizando la economía de sus hogares así como del municipio, vendiendo sus productos en la feria departamental realizada por el sistema nacional de la producción en conjunto con la alcaldía.

Pedro López, de la comunidad San Jerónimo, pequeño productor de sandías, dijo que en esta feria ellos se recuperan ya que venden rápido y a precios cómodos para la población y para ellos, ya que en el terreno muchos comerciantes llegan a ponerle precios a su producto y al final ellos salen perdiendo como productores.

 

Te interesa: Ganadería, café, frijol y mariscos impulsan la economía de Nicaragua

Productores encantados con la feria

nicaragua, economia, nandaime, feria, frutas, verduras,
Foto: Feria de frutas y verduras en Nandaime / TN8

Teresa Torres de la comunidad Santa Ana, llevó unos 350 elotes, los que vendió a precio de 2 córdobas y de forma rápida, según ella ya tenía para llevar las compras de la semana a su hogar. De esta forma ayudamos a nuestros compañeros que son ellos los que se dedican al cultivo y esta es una muy buena oportunidad para el campesino.

Tomás Ortega Chávez, de la comunidad El Ojo De Agua, viaja a más de 17 kilómetros al suroeste de Nandaime, con el fin de vender el producto de su cultivo de patio, como pitahayas, maíz y frijoles y ha encontrado en estas ferias una ayuda muy buena para ayudar a su familia.

nicaragua, economia, nandaime, feria, frutas, verduras,
Foto: Feria de frutas y verduras en Nandaime / TN8

María Espinoza, una pobladora que llegó a esta feria a comprar plátanos, guineos y algunas verduras, se enamoró de algunas plantas y se llevó para adornar su casa.

Edwin Jaén, del municipio Diriá, dijo que su negocio son las suculentas, plantas ornamentales, plantas medicinales; las cuales llevó a exponer y vender a precios accesibles para que la población pueda comprar y el dinamizar su negocio con una muy buena variedad de plantas.

Eddy Villareina, Técnico del Sistema Nacional de Producción, dijo que este es una de las estrategias del Gobierno con el fin de que el productor pueda llevar su producción directamente a la población.

En esta feria participaron más de 100 pequeños productores de las diferentes comunidades de Nandaime.

nicaragua, economia, nandaime, feria, frutas, verduras,
Foto: Feria de frutas y verduras en Nandaime / TN8