MEFCCA inaugura anexo en Cooperativa La Unión en Pantasma, Jinotega

nicaragua

En la comunidad El Corozal, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), continúa llevando más progreso para los productores cafetaleros, desarrollando en horas de la tarde de este viernes, la inauguración de una construcción para la instalación de oficinas de la cooperativa La Unión II, en el municipio Santa María de Pantasma, Jinotega

José Berríos, delegado departamental de MEFCCA, expresó: "Nuestro Gobierno siempre preocupado por el cooperativismo, continúa haciendo inversiones en apoyo de los productores cafetaleros del departamento de Jinotega. Hoy acá en la cooperativa La Unión, en esta comunidad El Corozal estamos realizando la inauguración de un anexo de la cooperativa, el cual servirá para la instalación de oficinas para uso y atención de los socios y clientes que vengan acá para realizar compra de café. Nuestro Gobierno, nuestro ministerio continuará apoyando a todos los pequeños productores cafetaleros para que sigan creciendo en su economía familiar".

Te interesa: Ganadería, café, frijol y mariscos impulsan la economía de Nicaragua

nicaragua, pantasma, cooperativa, produccion, jinotega, economia familiar,
Foto: Cooperativa La Unión en Pantasma, Jinotega / TN8

Apoyo a productores

David Lumbí, miembro de la dirección superior del MEFCCA, destacó que desde el Ministerio de la Economía Familiar se vienen impulsando a nivel nacional diversas estrategias para el beneficio, crecimiento y desarrollo de pequeños y medianos productores del país.

Iván Estrada, presidente de la cooperativa La Unión II, manifestó: "Los socios de esta cooperativa nos sentimos muy agradecidos con el Ministerio de la Economía Familiar y el Gobierno central de Nicaragua, ya que de ellos aparte de este nuevo anexo que hoy inauguramos, también se nos brindó tiempo atrás nuestro centro de acopio de café. se nos ha capacitado por parte del equipo técnico del MEFCCA, para la correcta producción de café. Se han instalado pulperos también, y hoy contentos y felices por este logro porque ya tendremos condiciones dignas para recibir socios y clientes y darles una excelente atención".

nicaragua, pantasma, cooperativa, produccion, jinotega, economia familiar,
Foto: Cooperativa La Unión en Pantasma, Jinotega / TN8

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) apoya el sector producción en el municipio Santa María de Pantasma, Jinotega, con la marcha de 16 estrategias, entre ellas financiamiento al ciclo de primera, inseminación Bovina, apoyo a cooperativas cafetaleras, reafirmando así su compromiso y voluntad en continuar apoyando a todos los productores de Nicaragua.