Desarrolllan 4to Encuentro Regional Nicaragua Emprende en Estelí

nicaragua

En el Parque Central 16 de julio de la ciudad de Estelí, se realizó este viernes el 4to Encuentro Regional “Nicaragua Emprende, en que los protagonistas ofertaron sus productos a la población a precios accesibles.   

El Diamante de las Segovias fue sede de este bonito encuentro, un espacio creado para promover el mercado nacional y donde los protagonistas dan a conocer productos elaborados con sus manos.

Te interesa: Comerciantes del Mercado Iván Montenegro con rebajas permanentes

“Estamos ofertando productos artesanales a precios justos y razonables, donde aprovechamos estos espacios que son de mucha importancia para expandir nuestros negocios, buscar nuevos clientes y de esta forma dinamizar nuestra economía de emprendimiento familiar”, refirió el comerciante Juan Francisco Carazo.

nicaragua, feria, esteli, nicaragua emprende, emprendimiento,
Foto: Encuentro regional Nicaragua Emprende en Estelí / TN8

Impulso a los emprendimientos

“Para nosotros los emprendedores las ferias son la vitrina más importante, porque podemos venir a exhibir nuestros productos

Muchos de los emprendedores son jóvenes, que han visto la oportunidad para incrementar sus ingresos económicos y así poder ayudar a su familia.

nicaragua, feria, esteli, nicaragua emprende, emprendimiento,
Foto: Encuentro regional Nicaragua Emprende en Estelí / TN8

“Primeramente, lo inicié como una forma de distraerme, luego de unos años nos pusimos de acuerdo con mi mamá, quien tenía algunos conocimientos en la costura y sacamos a relucir los productos que hacíamos. Al mismo tiempo, vimos la oportunidad para ayudarnos económicamente. Ahora nuestra casa aquí en Estelí, las ferias y hasta el departamento de Matagalpa se han convertido en parte de nuestro mercado de oportunidades”, afirmó la joven emprendedora, Reyna Talavera.

Estos encuentros se están realizando en los diferentes departamentos del país, organizados por el Ministerio de Economía Familiar, una iniciativa por parte del Gobierno central que está dando resultados exitosos.