Juigalpa tiene Reina de la Fiesta Patronal 2020

nicaragua

Continuando con las tradiciones de la fiesta patronal de Juigalpa en honor a la Santa Patrona la Virgen de la Asunción, la tarde de este jueves se realizó el tradicional tope de toros, con la participación de caballistas, que tuvo salida del Hospital de Toros recorriendo las calles de la ciudad, finalizando en la Barrera Municipal Vicente Hurtado Cataran.

Te puede interesar: Ofertan artesanía segoviana en feria en honor a Minguito

 

La noche previa a la coronación de la Reina de la Fiesta Patronal Juigalpa 2020, fue amenizada por grupos artísticos del municipio La Libertad, Chontales, los que fueron transmitidos de manera virtual y por los canales locales de la ciudad.

Con un derroche de cultura, alegría y algarabía se vivió la coronación de la Reina de la Fiesta patronal de Juigalpa a la Señorita Daniela Bermúdez; la corona fue puesta por el Mayordomo Profesor Erwing de Castilla Urbina, al igual que a las reinas seleccionadas de la cultura y tradiciones, Tope de toros y de la Feria, por parte del comité de fiesta agostina y autoridades municipales.

Foto: 

"Esta fiesta es del pueblo, de la familia, la hacemos todos; con toda la contribución del Gobierno Municipal, el comité que es elegido por voluntad y votación; esta es una experiencia, de la cual no tengo la duda, que estamos contribuyendo a una cultura preventiva de salud, tomado en cuenta las medidas de seguridad y prevención. Agradezco a todos los ganaderos, comerciantes, artistas y familias por participar en la celebración de estas fiestas", dijo Javier Carrillo, presidente de la fiesta patronal Juigalpa.

Tradiciones 

"Me siento tan orgullosa, este día tan especial, emocionada por todo lo que ha pasado; le hago la invitación a la población que asista a las diferentes actividades que se organizan con el fin de disfrutar de nuestras tradiciones, siempre protegiéndose con las mascarillas, lavado de manos", expresó Daniela Bermúdez, reina de la fiesta patronal Juigalpa 2020.

El Programa Virtual de la Fiesta patronal de Juigalpa está cargado de muchas actividades para el disfrute de las familias, desde la comodidad de su hogar, y todo el que participa tomando todas las medidas preventivas, en celebración a la patrona la Virgen de la Asunción.