MEFCCA capitaliza a emprendedores y productores del campo en Masaya

nicaragua

Luz Pérez se prepara para la siembra de postrera con tres manzanas de tierra en la comarca El Pochote, forma parte de los protagonistas que están siendo capitalizados por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). 

La mayor parte de sus tierras serán sembradas con semilla de frijol, producto que su grupo Solidaridad llevan a los mercados cercanos para dinamizar la economía familiar. 

Te puede interesar:Familias son capitalizadas con el programa NICAVIDA en Las Sabanas

"Nos dedicamos a la producción del campo, el frijol, maíz y de todo un poco. Esta ayuda que nos permite contribuir para la siembra  postrera, y no tenemos todos los productos que se utilizan para la postrera; le damos gracias al Gobierno porque él nos está dando esa ayuda para salir adelante. Vamos a comprar todos los insumos para poder echar a andar la postrera", mencionó Pérez. 

 

Foto:Ministerio de la economía familiar capitaliza a emprendedores y productores del campo /TN8

En total 37 familias de diferentes municipios como Masaya, Tisma y Nindirí forman parte de los grupos capitalizados.

"Soy de Niquinohomo de la comunidad Los Pocitos, damos gracias a Dios y al Gobierno por darnos esta oportunidad de hacer más grande este negociotiempos de lluvia no se puede hacer, comprar los lotes más grande y así tener fijo lo que es la materia prima", dijo Iliana Palacios. 

Foto:Ministerio de la economía familiar capitaliza a emprendedores y productores del campo /TN8

Más de 11 millones de córdobas en capitalización en 2020 

"El Ministerio de la Economía Familia se satisface en comunicar a nuestro pueblo que durante los primeros siete meses del año 2020 hemos capitalizado a más de 450 familias del departamento de Masaya, con un monto superior a los 11 millones de córdobas que ha servido para capitalizar los pequeños negocios rurales, pequeños emprendimientos en el campo orientado a la producción de primera, en este caso cultivo de granos básicos, emprendimientos avícolas, emprendimientos de agregación de valor principalmente que se realizan en el campo", destacó Francisco Chamorro, delegado del MEFCCA-Masaya. 

El MEFCCA además de brindar la capitalización a las familias, trabaja de las mano con las demás instituciones del Estado para darle acompañamiento en el proceso de planes de vida, capacitaciones del manejo de cada uno de sus emprendimientos y asistencia técnica a través de la red de técnicos de este Ministerio.