MIGOB entrega ambulancia para fortalecer la atención prehospitalaria en León

nicaragua

Con el objetivo de fortalecer la atención prehospitalaria en la población leonesa, la Ministra de Gobernación, Amelia Coronel Kinloch, entregó una ambulancia completamente equipada a las autoridades a cargo de la Dirección General de Bomberos de la ciudad de León.

Te puede interesar: Familias de la zona urbana reciben proyecto de electrificación en Madriz

“Hoy estamos aquí reunidos para hacer entrega de una ambulancia totalmente equipada con: botiquín, material de reposición, oxigenoterapia, camilla telescópica, cuellos cervicales, entre otros, la que a partir de hoy quedará al servicio de las familias de León y todas sus comunidades de alrededor", dijo Coronel.

 

Foto: Se fortalece la atención prehospitalaria en León con la entrega de ambulancia/TN8 

"Para la prestación de servicios prehospitalarios y traslado de pacientes, así podemos saber y recordarle a la población que los bomberos no están solamente para la prevención y extinción de incendios, sino también, para las labores de rescate, atenciones prehospitalarias, traslados de pacientes, organización y capacitación de brigadas de primera respuesta en las instituciones públicas, privadas y comunitarias”, dijo la titular del Ministerio de Gobernación.

Foto: Se fortalece la atención prehospitalaria en León con la entrega de ambulancia/TN8 

“Nuestro Gobierno en el plan de restitución de derecho a la ciudadanía nicaragüense, nos está fortaleciendo con un nuevo medio, en este caso, un sistema de ambulancia, básicamente actualizado para dar respuesta a situaciones de traumas, quemaduras y otros tipos de emergencias que puede suscitar en la ciudad de León", expresó Kinloch.

Rápida atención

"Podemos garantizar que tenemos la preparación profesional adecuada y ahora contamos con los medios técnicos adecuados para brindar una rápida y profesional atención”, resaltó José Obregón, jefe de la Dirección General de Bomberos en León. 

Hasta el mes de julio de 2020 el Gobierno de Nicaragua ha alcanzado la construcción de 91 estaciones de Bomberos en todo el país. 

“Ahora podemos encontrar estaciones de Bomberos en todo el país, a escasos minutos ya, complementado con la calidad de las redes viales que tiene el país, para llegar a atender desde las instituciones de primera respuesta, hasta cualquier evento que se nos pueda presentar. Todavía no está cumplida la misión, vamos a seguir construyendo ese modelo de trabajo con la comunidad”, agregó Evertz Delgadillo, secretario político del departamento de León.