Encuentro con pulperos y comerciantes de Bonanza sobre orden en las vías

nicaragua

En el polideportivo Róger Castro Jiménez de Bonanza, el gobierno local sostuvo importante encuentro con los pulperos (pequeños comerciantes), con el objetivo de hacer coordinaciones para ordenar este sector y lograr el despejamiento en las vías centrales y andenes.

En Bonanza, las calles centrales son angostas y muchos pulperos venden en las orillas, incluso en algunos casos en los andenes peatonales, y en este encuentro se les pidió la colaboración a este sector para mejorar esta situación.

Te interesa: FSLN entregó reconocimiento al personal de salud en Bluefields

Para esta reunión estuvo presente el subcomisionado Uriel Chavarría, jefe de la Policía Nacional en Bonanza, donde hizo coordinaciones con dicho sector para fortalecer la seguridad ciudadana.

Los pulperos expresaron sus puntos de vista de una manera liberada y coordinada con el jefe policial.

nicaragua, comerio, bonanza, ordenanza, calles, vias,
Foto: Reunión con comerciantes en Bonanza / TN8

Exposición de temas

Martha Lagos Hernandez, secretaria del concejo municipal de la alcaldía sandinista de Bonanza, en su intervención hizo énfasis en la importacia de este sector, en cuanto a la dinámica económica y en nombre del gobierno municipal los instó a continuar trabajando de forma organizada para mejorar y tener mejores ingresos económicos.

Tambien les detalló a los pulperos, sobre sus deberes en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sobre la no obstaculización en las vías públicas y por lo tanto les pidió la colaboración para evitar multas y sanciones en dicho sector.

Noel Omar Medina, secretario político del FSLN de Bonanza, saludó a los pulperos en nombre del Gobierno y los felicitó por su trabajo importante en el municipio.

nicaragua, comerio, bonanza, ordenanza, calles, vias,
Foto: Reunión con comerciantes en Bonanza / TN8

También hizo el llamado a manejar las prácticas preventivas ante el COVID-19 y al mismo tiempo pidió la colaboración para manejar limpia la ciudad, depositando la basura en los lugares requeridos y no tirándola en cualquier parte.

Cabe mencionar que Mario Medina, responsable de servicios municipales, también les explicó que poco a poco van a ir mejorando dicho sector y para eso se acordó que cada mes tendrán reuniones para evaluar los avances y hacer coordinaciones que aporten a lo antes referido.