Juigalpa: Ejército realiza jornada de desinfección para combatir el COVID-19

nicaragua

En un acto central con la participación de autoridades departamentales, locales e instituciones se llevó a cabo el Lanzamiento de la Jornada de desinfección en la cabecera departamental de Chontales.

Lee también: Más de 54 mil caninos serán vacunados contra la rabia en Nueva Segovia

La Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército de Nicaragua la noche de este miércoles realizó en Juigalpa una intensa jornada de desinfección total combatir y prevenir el Coronavirus en los lugares públicos del municipio, entre ellos Universidad, Escuelas, Canchas, Mercados, Parques, Zoológico, área de Juegos, Hospital, Clínicas, Centros Tecnológicos, Carretera y Boulevard.

Foto:Juigalpa: Ejército realiza jornada de desinfección para combatir el COVID-19/ TN8

En esta jornada de desinfección en los espacios públicos participaron más de 200 miembros del Ejército de Nicaragua, efectivos militares, que contribuyen con las medidas de protección y prevención contra el COVID-19, desinfectando un área de 200 mil metros cuadrados.

 

Durante la jornada el Ejército de Nicaragua roció con Peróxido de Nitrógeno los 25 lugares públicos que fueron desinfectados en la ciudad de Juigalpa.

 

Medidas de prevención 

"Con nuestras tropas de la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército de Nicaragua realizamos la jornada con la participación de más de 200 efectivos militares, dispuesto a apoyar a este municipio a la desinfección en espacios públicos abiertos y cerrados; para contribuir a combatir la pandemia del Coronavirus. En esta municipalidad se contaba con 25 objetivos para desinfectar y doscientos metros cuadrados", dijo el Coronel Dennis Hernández, Jefe del Quinto Comando Militar Regional.

 

"Estamos recibiendo a nuestro Ejército de Nicaragua; esta brigada del amor, de solidaridad. El esfuerzo que hace nuestro Gobierno para seguir combatiendo la pandemia, con todas las medidas preventivas que viene a complementar el esfuerzo que viene haciendo el MINSA en Chontales, continuando con la desinfección en todas las áreas públicas y calles", manifestó Arístides Gómez, Secretario Político de Chontales.