Realizan lanzamiento del festival Sabores de mi Patria en Jinotega

nicaragua

En horas de la tarde de este miércoles en el museo de la cultura de Jinotega, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y la alcaldía municipal, efectuaron el lanzamiento del festival Sabores de mi Patria.

 

Te puede interesar: Feria en honor a Minguito concluirá el fin de semana

Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, manifestó: "Los interesados en participar en este concurso pueden inscribirse desde ya, aquí en las instalaciones del Museo, en el MEFCCA, o bien la delegación del INTUR; todos los amantes de la gastronomía nicaragüense, de los platillos que nos dan la identidad de ser nicaragüense". 

Foto: Realizan lanzamiento del festival Sabores de mi Patria en Jinotega/TN8

"Ya estamos a pocos días de dar inicio con las fiestas patrias, el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto, y el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica. Nosotros como Ciudad de las Brumas, Jinotega, le hacemos invitación a todos las personas a ser parte de la gran actividad, que se estará llevando a cabo, con el fin de promover la cultura jinotegana, promover el orgullo patrio y la gastronomía nicaragüense", expresó Francela Gutiérrez, candidata a Reina de las Fiestas Patrias.

Amantes de la cocina

Por su parte Cristian Pérez, delegada departamental de INTUR, refirió: "Desde ya hacemos la invitación a las familias jinoteganas, en especial, a los amantes de la cocina a participar en este hermoso festival gastronómico en las etapas municipal y departamental".

El festival Sabores de mi Patria en su etapa municipal se efectuará el próximo viernes 21 de agosto a partir de las de 10 de la mañana en el parque Otto Casco Montenegro de la ciudad de Jinotega.