Más de 54 mil caninos serán vacunados contra la rabia en Nueva Segovia

nicaragua

La jornada de vacunación canina en Nueva Segovia contempla la aplicación de 54 mil 250 dosis de vacuna contra la rabia, por lo que desde ya las familias acuden con sus caninos para ser vacunados.

Te puede interesar: Optimizan infraestructura del puesto de salud en Cuajachillo No. 2

Por siglos se ha entendido que el mejor amigo del hombre el es perro, no existe traición, ni envidia en estos animalitos que cuidan con amor y desinteresadamente a sus amos.

 

En este sentido se realizó en Jalapa el lanzamiento de la jornada de vacunación canina contra la rabia. Al menos 13 mil perros serán los beneficiados con esta vacuna, por lo que las familias acudían desde horas tempranas de este miércoles 12 de agosto al puesto de salud a vacunar sus canes.

nicaragua, nueva segovia, jornada de vacunacion, mascotas, vacuna contra la rabia,
Foto: El lanzamiento oficial se hizo en Jalapa/TN8. 

Beneficio para las mascotas

"Así estamos dándole salida a uno de los programas de nuestro buen Gobierno como es la vacunación canina, la cual se realiza anualmente. Hoy estamos en el municipio más grande de nuestro departamento, tenemos una meta de vacunar más de 54 mil canes, obviamente el Gobierno también se preocupa por las mascotas que es un ser querido por los seres humanos", refirió el galeno.   

"En Jalapa pretendemos hacer como meta las 13 mil 100 dentro de todo lo urbano y rural, y pues iniciando del 11 al 31 de agosto. Invitamos a la población para que acuda con sus mascotas a los puestos de salud y así puedan vacunar a sus caninos", agregó.

"Gracias a nuestro Gobierno que nos da la facilidad de poder recibir este beneficio para nuestros animales, sin poner nosotros ni tan solo un córdoba, hasta la comodidad de nuestro hogar", dijo Auxiliadora Hernández, habitante del sector número ocho en Jalapa. 

El lanzamiento oficial se hizo en Jalapa con la participación de autoridades del SILAIS Nueva Segovia, personal médico de Jalapa, pobladores, quienes desde horas muy tempranas acudieron a vacunar a sus mascotas.