Millonario proyecto de agua potable en Rivas casi por culminar

nicaragua

A través de un recorrido del presidente ejecutivo de ENACAL, en coordinación con autoridades de Rivas, pudo constatar los avances del proyecto de agua potable que se encuentra en un 86% de construcción.

 

Te puede interesar: Vivienda digna 318 fue entregada por Alcaldía de Managua

Con el proyecto de agua potable que garantizará el líquido vital al menos 20 años, se pretende asegurar el servicio a las familias de Rivas, San Jorge, Potosí y Belén.

La inversión ronda los 13 millones 400 mil dólares y es financiado a través del Banco Europeo de Inversiones y ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través de ENACAL.

nicaragua, inversion publica, rivas, proyecto, agua potable,
Foto: Se ha garantizado 400 empleos directos/TN8. 

"Hay planes ya, según las proyecciones que para el mes de octubre, estemos haciendo las primeras pruebas, para que Dios mediante en el mes de noviembre y diciembre, prácticamente en Navidad este tema de las dificultades con el agua, sea historia. Vamos a contar con un sistema estable las 24 horas del día y con el que se van a beneficiar a 10 mil familias de forma directa", mencionó Erving Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL.

Garantía del vital líquido 

El líquido vital será captado desde el Lago Cocibolca hacia la planta potabilizadora que se encuentra ubicada en la comunidad de Obrajuelo y posterior trasladada a través de una moderna red de distribución hacia dos tanques, que estarán ubicados en las zonas altas de la comunidad Troncoslo, los que abastecerán a la ciudad a través de un sistema de bombeo por gravedad.

nicaragua, inversion publica, rivas, proyecto, agua potable,
Foto: Se ha garantizado 400 empleos directos/TN8. 

Es importante mencionar que con este proyecto durante más de un año se ha garantizado 400 empleos directos, además que se va a permitir un mejor acceso a la calidad de vida, a la salud y a mejores oportunidades para el desarrollo.

Una vez finalizado el proyecto, se contempla una segunda etapa que abarcará todos los barrios de la zona rural aledaños a la Ciudad de los Mangos.