MINSA inicia Jornada de Vacunación Canina en León

nicaragua

El Ministerio de Salud en León realizó este martes el lanzamiento de la Jornada de Vacunación Canina 2020, esto como parte de las estrategias que impulsa el Gobierno de Nicaragua en beneficio de la salud de la población. 

Este acto se desarrolló en el centro de salud Oscar Pérez Cassar, ubicado en el reparto Todo Será Mejor. 

Estas estrategias exitosas de salud han logrado garantizar que en el país haya cero casos en la población de esta peligrosa enfermedad, como lo es la rabia.

Te interesa: Lanzan jornada nacional de vacunación en prevención de la rabia

nicaragua, leon, rabia, vacunacion, mascota, animales,
Foto: Jornada de vacunación para mascotas en León / TN8

“La rabia canina en años atrás era una enfermedad quizás frecuente en nuestra población, es una enfermedad eminentemente mortal, porque al que le da rabia muere. El último caso de rabia en humano fue en el año 1999 aquí en Nicaragua, han sido ya varios años que el país ha logrado a través de estas jornadas de vacunación canina, reducir y llegar hasta cero casos en humanos. Es el objetivo importante que se percibe, tener controlada la presencia de casos en humanos", aseguró Soraya Sánchez, directora del departamento de epidemiología del SILAIS León.

"Sin embargo para mantener esto, que es lo difícil, se necesita mucho del esfuerzo y de las políticas del Gobierno para el desarrollo de estas campañas que son cada año. Cada año el país, el personal de salud, el personal comunitario, las instituciones como tal, debemos de disponernos para que estas campañas sean cada vez más exitosas”, agregó Sánchez.

nicaragua, leon, rabia, vacunacion, mascota, animales,
Foto: Jornada de vacunación para mascotas en León / TN8

Gran participación

Decenas de personas acudieron a la Jornada de Vacunación Canina, garantizando la salud y bienestar de sus mascotas, al igual la de sus familias. 

“Está perfecto, está muy bien para cuidar a los perritos y que no le pasen la rabia a la gente. Que traigan a sus perritos para que los vacunen, que estén sanitos, sin rabia y sin nada”, indicó Pedro Palacios, poblador del sector.