Escalar el volcán Concepción, un reto extremo en la Isla de Ometepe

isla de ometepe

A 1,610 metros sobre el nivel del mar, en el segundo volcán más alto de Nicaragua, se siente la adrenalina pura.

Su cono casi perfecto es el reto a conquistar por los visitantes que se atreven a escalar el volcán Concepción, el coloso de fuego que adorna el paisaje de la espectacular Isla de Ometepe, y que se puede apreciar desde varios puntos de la Tierra de Lagos y Volcanes.

 

Con más de 100 grados de inclinación, la subida en pendiente es un reto no apto para cualquiera, y quien logra conquistar este difícil terreno obtendrá como premio excelentes panorámicas naturales en donde podrá tomarse las mejores fotos y selfis para el recuerdo. 

Senderismo en el "Concho"

Senderismo hacia el volcán Concepción / Ariel Ortiz-TN8

 

La alcaldía municipal de Moyogalpa organizó el senderismo hacia el volcán Concepción en aras de promover las bellezas escénicas del Oasis de Paz, contratar un tour para conocer este mágico sitio es muy fácil, la Unión de Guías de Ometepe (UGO) se puede encargar de guiarlo hasta el cráter del "Concho". 

La experiencia es increíble, una buena condición física, agua y alimentos livianos es lo se recomienda si usted se va a atrever a retar los más de mil metros de altura que posee esta montaña volcánica que es parte de la cordillera de Los Maribios y que adorna junto a otros volcanes el relieve nicaragüense. 

Te puede interesar: En Bilwi realizan certamen de la Niña indígena

"Un panorama natural muy bello, es inigualable, nosotros invitamos a los turistas nacionales e internacionales a visitar y escalar el sendero del volcán Concepción", dijo Fausto Mujica, uno de los escaladores que acompañó la actividad.

Si visita Ometepe y no escala los volcanes es como si nunca hubiese estado en este paraíso natural. Éste y otros atractivos turísticos posee la Isla, conozca la amabilidad de su gente y la deliciosa gastronomía propia del lugar.