Inauguran IV etapa del mercado de Masatepe

nicaragua

Esta tarde las familias masatepinas junto a las autoridades edilicias inauguraron la IV etapa del mercado municipal, un proyecto que se ejecutó con más de dos millones de córdobas en inversión.

"El principio de lo que será el mercado municipal porque en si esta es la IV etapa de lo que será el mercado pero para ellos (comerciantes) como si fuera la primera es como cuando uno va construyendo una casa ya le vas dando forma, el día de hoy ya están viendo lo que va a ser a futuro todas las instalaciones del mercado municipal. Hoy solamente es la inauguración de 20 módulos con su batería sanitaria, con todas las condiciones para que estén en un ambiente seguro con todos los servicios básicos para que ellos tengan toda la seguridad como para los que visiten el mercado", destacó Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe.

 

Vea más en: Taiwán y SINAPRED entregan plan de respuesta a autoridades de Ometepe

Segundo mercado más importante en Masaya

El mercado de Masatepe acoge a más de trescientos comerciantes de distintos rubros actualmente con la construcción de este nuevo sitio se logrará descongestionar las calles céntricas donde actualmente están ofertando sus productos las familias.

Foto: Familias de comerciantes y autoridades felices por progresos en su localidad/TN8
Foto: Familias de comerciantes y autoridades felices por progresos en su localidad/TN8

"Aquí trabajaron indirectamente al rededor de 25 compañeros que fueron subcontratados por el ingeniero que ganó este proyecto y otras 13 familias se vieron beneficiadas, porque trabajaron en este proyecto, es como la vitrina de las 200 módulos que vamos a entregar para las familias Masatepinas, nuestra economía a nivel nacional, que nivel departamental ha mostrado un crecimiento muy importante desde el año 2016 y por eso es que este mercado masatepino ocupa en segundo lugar a nivel de departamento a nivel de la IV región, es el municipio que está ubicado estratégicamente en una vía de acceso entre Masaya y Carazo, las vías de acceso que han sido rehabilitadas permite el comercio mencionó", Francisco Lopez, vice alcalde del pueblo de Masatepe.

Masatepe es una tierra de productores desde frijoles, maíz y hortalizas

Foto: Familias de comerciantes y autoridades felices por progresos en su localidad/TN8
Foto: Familias de comerciantes y autoridades felices por progresos en su localidad/TN8

"Es una alegría para nosotros los comerciantes porque ya no nos vamos a mojar ya no vamos a perecer de un lugar digno por eso nos da mucha alegría que ahora tenemos un lugar donde venir y ofertar nuestros productos porque el gobierno se ha preocupado porque estemos bien, viva el Comandante Daniel", dijo María López.

Para el año 2021 la comuna masatepina plantea concluir esta importante obra que contará además con un parqueo y sector de descargue de camiones además permitirá el dinamismo económico para más de 300 familias de manera directa.