Comunidad de Matiguás inaugura proyecto de electrificación

energia electrica

El Gobierno Sandinista que conduce el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo realizó la Inauguración del Proyecto de Energía Eléctrica en la comunidad San Pedro el Sabalete, en el municipio Matiguás en el departamento de Matagalpa.

Un nuevo proyecto en la zona rural fue inaugurado en el norte del país, ahora las familias de Matiguás de la comunidad de San Pedro el Sabalete ya cuentan con energía eléctrica.

Lea además: Proyectos de interés social en Matiguás

 

El Gobierno llevó energía eléctrica y alegría a 61 familias, beneficiando a 318 habitantes con una inversión de 7 millones 89 mil 14 córdobas. 

Foto: Con este proyecto se benefician a más de 61 familias. / TN8 

"El amanecer dejó de ser una tentación, nunca más volvemos a la oscuridad, continuamos restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias campesinas de Nicaragua", expresó el edil de Matiguás, compañero Marlon Scarlet.

Los pobladores inauguraron este proyecto con total alegría, donde a partir de este jueves el Gobierno Sandinista cumplió una vez el derecho de vivir con calidad.

Con este servicio energético las 61 viviendas y sus pobladores estarán en mayor seguridad, así mismo podrán realizar pequeños emprendimientos desde sus hogares.

En esta inauguración se invirtió más de 3 millones de córdobas y forma parte de las primeras inauguraciones que se estarán realizando en este municipio matagalpino.

Foto: Con este proyecto se benefician a más de 61 familias. / TN8 

Gracias a estos proyectos más familias de Matiguás cuentan con viviendas y calles iluminadas. Los proyectos de energía eléctrica son cada vez más; pues el Gobierno Central a través de ENATREL pretende lograr el 97 % de electrificación para este año.

Los pobladores agradecieron la gestión de este proyecto al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo