Nueva Segovia: MINED garantiza seguridad en centro escolar Las Camelias

nicaragua

En aras de fortalecer el sistema educativo en todo el país el Gobierno garantiza ambientes escolares dignos en los diferentes municipios y departamentos. 

La tarde de este jueves 6 de agosto, autoridades de Gobierno junto a la comunidad educativa en la comarca Las Camelias en el municipio San Fernando en Nueva Segovia, inauguraron la instalación de la cerca perimetral del centro educativo Las Camelias.

 

Te puede interesar: Alcaldía de Granada ejecuta proyecto de adoquinado en el reparto Adelita 2

La obra tuvo una inversión de 290 mil córdobas, beneficiando a los niños y niñas que estudian en este centro educativo, garantizando la seguridad de los estudiantes. El proyecto fue ejecutado cumpliendo con el compromiso que asume la municipalidad al realizar la inversión del presupuesto para temas educativos.

Foto: MINED garantiza seguridad en centro escolar en Las Camelias/TN8

"Hoy este proyecto es un sueño hecho realidad, gracias al Gobierno nuestros niños y niñas estarán más seguros en las aulas de clases, ya ni están expuestos al peligro. Reconocemos la gran labor que hace el Gobierno, las alcaldías, por garantizar esa educación gratuita y de calidad, con ambientes dignos, llevando esa satisfacción que solo lo hace nuestro presidente comandante Daniel Ortega Saavedra", expresó María Fátima Guerrero, madre de familia. 

Foto: MINED garantiza seguridad en centro escolar en Las Camelias/TN8

Por su parte Danilo Centeno, alcalde del municipio San Fernando, expresó: "Una vez más nuestro Gobierno presidido por el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, mostrando ese amor hacia los mimados de la Revolución".

Seguridad y bienestar para niños y niñas

"Hoy hemos entregado esta importante obra, que es gratis, da seguridad y bienestar para nuestros niños y niñas de esta comunidad, que por años las familias anhelaban este proyecto", aseguró Centeno.

"La obra consiste en un enmallado como cerca perimetral, y la elaboración de una letrina. Cumpliendo con ese seguimiento de poder ejecutar los recursos que nuestro Gobierno pone en nuestras manos, para mejorar la calidad de vida en todos los ámbitos; con esta obra se está beneficiando a 100 familias de la localidad", finalizó Centeno.

A través de este tipo de programas y proyectos se garantiza el progreso y desarrollo en los municipios, beneficiando a las familias de escasos recursos económicos. 

Cabe destacar que el monto de inversión utilizado en este tipo de obras educativas se predestina a través del 5% del presupuesto municipal en las alcaldías de todo el país.