Isletas de Granada, lugar idóneo para el avistamiento de aves migratorias

nicaragua

La ciudad de Granada es considerada la capital del turismo nicaragüense, por sus atractivos espacios coloniales y naturales que posee, donde destacan sitios históricos, sus 365 isletas y la Reserva Natural Volcán Mombacho.  

En las isletas de Granada, los espacios que recorrer y conocer son muchos, aquí los visitantes disfrutan de la gastronomía que ofrecen los diferentes locales de la zona.

El contacto directo con la naturaleza permite desarrollar espacios turísticos como el Aviturismo, actividad que es promovida desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Te puede interesar:Productores y el INTA realizaron feria del arroz en Bluefields

 

“En temporadas de migración se logran observar hasta 250 tipos de especies de aves, incluyendo las que vienen del norte o del sur de América a pasar el invierno acá a nuestro país, y se pueden observar en el Lago Cocibolca”, dijo José Ramón Estrada, guía turístico.

Foto. Isletas de Granada, lugar idóneo para el avistamiento de aves migratorias/TN8

Para el fotógrafo aficionado Eddy Mendoza, si alguien es amante a la observación de aves, no hay lugar más idóneo para practicar esta forma de turismo que en las isletas de Granada. “Tengo como dos años envuelto en esto de la fotografía, y cuando te queda la foto que andas buscando te vas satisfecho”, dijo Mendoza.

Foto. Isletas de Granada, lugar idóneo para el avistamiento de aves migratorias/TN8

Sana recreación

Con la llegada de cientos de aves migratorias a territorio nicaragüense, el aviturismo es una gran opción para la sana recreación, para el emprendimiento.

Arrebatadora Tours ofrece a sus clientes la posibilidad de recorrer las isletas de Granada, turismo de pesca, aviturismo, juegos acuáticos y pasar el día en una isla; todo esto se puede hacer en familia o entre amigos.

“Contamos con la Isla Filipinas, aquí los turistas pueden venir a pasar un fin de semana o un día, el paquete para 25 personas cuesta 175 dólares e incluye el traslado y los visitantes pueden traer sus cosas para cocinar. La isla es rústica y presta las condiciones necesarias para dar un ambiente agradable a los visitantes”, dijo Carla Reyes, de Arrebatadora Tours.

El emprendimiento Arrebatadora Tours se ubica en el puerto de Asese y abre de 8:00 am a 5:00 pm, para reservaciones pueden contactarlos al número 8743-6692, mismo que es promovido por INTUR.