Intercambio de experiencias para fortalecer producción de arroz en Rivas

nicaragua

Productores de arroz en el departamento de Rivas, la tarde del 5 de agosto participaron en un intercambio de experiencias, actividad que fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y autoridades locales.

 

Te puede interesar:Fortalecimiento de la medicina tradicional en el Caribe Nicaragüense

Los productores se reunieron en el Banco de Semillas de la comunidad San Fernando, en el municipio Altagracia. Durante el intercambio se abordaron temas de producción, fertilización, rendimiento, variedades de semillas de arroz, alternativas, entre otros.

Foto: Intercambio de experiencia para fortalecer producción de Arroz en Rivas/TN8

Estos productores son beneficiados a través de la creación de bancos de semillas mejoradas, un programa de apoyo, que además brinda asistencia técnica a estos productores, una herramienta con la cual el Gobierno nicaragüense apuesta a multiplicar la producción, además de hacer auto sostenible dicha producción.

Foto: Intercambio de experiencia para fortalecer producción de Arroz en Rivas/TN8

Para tomar en cuenta y debatir sobre temas de manejo productivo en armonía con la Madre Tierra, la delegada departamental del MARENA, Dinora Chamorro, compartió una pequeña charla con los productores.

Evitar el avance de la frontera agrícola es muy importante, convertir la producción de arroz en auto sostenible es posible aplicando las técnicas de cultivo adecuadas, explicó.

Garantizar la producción

Por su parte los productores reconocieron el esfuerzo que el Gobierno Central hace a través de estas instituciones, con el fin de mejorar, fortalecer y garantizar la producción de este importante grano de consumo básico en todos los hogares nicaragüenses. 

Este intercambio de experiencias se realizó de manera teórica y práctica, se realizó visita a parcelas cultivadas con arroz secano e INTA-L9, además estos productores conocieron un poco acerca de las ventajas y desventajas de estas variedades de arroz. 

"Me parece muy bien estos encuentros porque podemos conocer un poco más acerca de la producción de arroz, agradecemos al Gobierno por brindarnos este apoyo que es muy bueno para nosotros los productores", dijo uno de los productores, miembro del Banco de Semillas de San Fernando.