Inauguran mejoras en el puesto de salud de La Esperanza, Yalagüina

nicaragua

El Ministerio de la Salud (MINSA) en el municipio Yalagüina hizo entrega de mejoras del puesto de salud ubicado en la comunidad rural La Esperanza, una infraestructura construida por el gobierno municipal hace 5 años y que fue mejorada con el apoyo del hermano pueblo de Taiwán.

Este evento se convierte en una de las expresiones del modelo de salud comunitaria que impulsa el Gobierno para llevar cada día más la atención a las familias rurales.

Lee también: Nicaragua realiza conferencia internacional sobre atención prenatal

 

Entre las mejoras realizadas con el proyecto impulsado por el MINSA con fondos de la cooperación de Taiwán, se mejoró la pintura, puertas, verjas sanitarias, sistema eléctrico y malla perimetral. 

nicaragua, puesto de salud, yalaguina, minsa, taiwan, inversion,
Foto: Mejoras en puesto de salud de La Esperanza, Yalagüina / TN8

El puesto médico ubicado en la comunidad La Esperanza es de grandes dimensiones para atender emergencias, atención a mujeres, niños y adultos mayores, desde ahí se desarrollan las jornadas de vacunación y programas impulsados por el Gobierno. 

Atención de calidad

En el puesto atiende un médico, enfermera, una auxiliar de enfermería y 65 líderes de la red comunitaria donde están brigadistas, parteras y colaboradoras voluntarias para la captación temprana de las enfermedades en las familias de esta comunidad y sus alrededores. 

El doctor Carlos José Sáenz Torres, secretario general del Ministerio de Salud, afirmó que en los próximos días se estarán inaugurando más puestos de salud mejorados y casas maternas con el apoyo del pueblo hermano de Taiwán

nicaragua, puesto de salud, yalaguina, minsa, taiwan, inversion,
Foto: Mejoras en puesto de salud de La Esperanza, Yalagüina / TN8

“Muy contentos, estamos de fiesta celebrando por la reparación de este puesto de salud, hemos visto que es un puesto de salud nuevo (…) todo de primera construcción y aparte lo más importante es la atención médica”, dijo el señor embajador de Taiwán, Jaime Wu, quien participó en la inauguración del centro. 

“Me siento contenta por ese apoyo que nos ha dado el Comandante Daniel a través del apoyo del presidente de Taiwán

La salud es un tema muy importante para los pobladores, los que agradecen al Gobierno del país y la cooperación de Taiwán por ejecutar proyectos de beneficio en el sector salud, garantizando calidad en las zonas rurales de Madriz.