Ejército de Nicaragua realiza desinfección de la ciudad de Matagalpa

nicaragua

Las principales calles de la ciudad de Matagalpa, así como Centros Comerciales, Parques, Mercado y Hospitales fueron visitados por miembros del Ejército de Nicaragua, quienes realizaron jornada de desinfección en esos lugares, con el objetivo de prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus que sigue afectando a las familias nicaragüenses, esto como una preocupación por parte del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

 

Te puede interesar: Informe COVID-19 en Nicaragua: 2 mil 913 personas recuperadas

Todo este esfuerzo se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud, Policía Nacional y las alcaldías de esta ciudad, quienes se unieron para ejecutar esta acción. Alrededor de unos 150 efectivos del Ejército realizaron la desinfección de los puntos de mayor concentración.

Foto: Ejército de Nicaragua realiza desinfección de la ciudad de Matagalpa /TN8

Esta acción ya se ha realizado en otros departamentos como Granada, Managua, y ahora están en este departamento norteño, iniciando el día martes en el municipio Sébaco y continuando el miércoles por la noche en la Perla del Septentrión.

Medidas de prevención 

En el recibimiento de las tropas estuvieron presentes autoridades del municipio encabezado por el alcalde, ingeniero Sadrach Zeledón, quien aseguró que “solo con este Gobierno que se preocupa por la salud del pueblo, es que se puede realizar estas acciones. Sabemos que hemos trabajado duro contra esta pandemia, pero ahora queremos fortalecer este esfuerzo, y reconocer el gran trabajo que han realizado con médicos y enfermeras al igual que todo el personal de salud”.

Para el jefe del Sistema de Salud en este departamento, Erasmo Jarquín: “Los trabajadores de esta institución han hecho un gran esfuerzo en la atención de nuestro pueblo, también se ha logrado bajar a la mínima expresión esta pandemia en este territorio, pero ahora con el esfuerzo de nuestros hermanos del Ejército buscaremos cómo eliminar el virus de estos lugares, donde la familia sale a hacer sus trabajos cotidianos o recrearse”.