Banco Nacional de Sangre realiza segunda colecta voluntaria en Bluefields

nicaragua

Desde el día lunes 3 de agosto el personal del Banco Nacional de Sangre se encuentra en el Caribe Sur realizando la segunda colecta solidaria de sangre.

La buena voluntad y humanismo que caracteriza a los blufileños ha sido más que demostrado en esta segunda colecta.

 

Te puede interesar: Managua: Más de mil terrenos se entregarán del programa Bismarck Martínez

Policías, personal de Migración, del Sistema Penitenciario, estudiantes del Instituto Tecnológico, trabajadores de la alcaldía del Poder Ciudadano y pobladores, han acudido a los distintos puestos de captación a realizar su donación voluntaria de sangre.

Foto: Bluefileños acuden para ser parte de la segunda colecta solidaria de Sangre/TN8

José Luis Aguirre, del Banco Nacional de Sangre dijo en entrevista al equipo de Crónica TN8 en Bluefields que "a pesar que el país este atravesando la situación de la pandemia, y que gracias al trabajo del Ministerio de Salud, está ha sido de poco impacto. En todos los hospitales del país, no se ha dejado de realizar operaciones en los quirófanos, ya sean jornadas quirúrgicas programadas u operaciones de emergencias, todo con el propósito de salvar vidas, y es acá donde el Banco Nacional de Sangre entra a realizar sus funciones dando la cantidades que cada uno de los hospitales, a nivel nacional, requieran".

Foto: Bluefileños acuden para ser parte de la segunda colecta solidaria de Sangre/TN8

Afluencia de donantes

La captación en Bluefields como mínimo es de unas 500 unidades, y en estos dos días han visto una buena afluencia de donantes que lo hacen de manera voluntaria demostrando el amor al prójimo.

Nelson Guillén, joven estudiante del Instituto Tecnológico de Bluefields, fue uno de los donantes que por la mañana no la pensó dos veces para ser parte de este gran gesto humanitario, quien dijo que "nadie sabe cuándo vamos a necesitar de una transfusión de sangre, y que es necesario ayudar a salvar vidas participando en esta segunda colecta de sangre".

El miércoles la población de las comunidades aledañas al casco urbano de Bluefields será parte de esta gran colecta.

En el municipio Kukra Hill en las instalaciones de la alcaldía del Poder Ciudadano de ese municipio, también la población decidió donar gota en gota la sangre, que será utilizada en pacientes que ameriten recibir una transfusión.