Inauguran mejoras en la escuela Los Amadores de La Concepción, Masaya

nicaragua

Un proyecto de mejoramiento de la infraestructura en colegio fue posible gracias al Gobierno en un municipio de Masaya.

"Antes estaba muy destruida porque el cielo raso estaba con sarro, había agujeros, nos hacíamos a un lado porque a veces venían fuertes lo vientos, cuando llovía nos mojábamos y también los cuadernos, la tarima no tenía lo que tiene ahora, hoy hasta tenemos un timbre que nos avisa la salida"; así describe la niña Valeria Mercado los días en su escuela, ubicada en la comunidad Los Amadores del municipio La Concepción, que carecía de una buena infraestructura. 

 

Te puede interesar: Docentes y técnicos de primaria a distancia se capacitan en Matagalpa

Tanto para Valeria como para más de 100 niños, esos días que les llenaban de angustia han quedado atrás, ya que ahora cuentan con una escuela digna. 

"Mi hija cursa el primer grado, este proyecto viene a beneficiar a todos los niños y padres de familia, porque sí, antes la escuela estaba dañada, es una gran obra. Anteriormente se mojaban los niños cuando venía el agua, los profesores buscaban donde ubicarlos, gracias a Dios veo que está mejor. Como madre de familia siento que estará segura mi hija", dijo Glenda Mercado. 

Foto:Inauguran mejoras en la escuela Los Amadores de La Concepción, Masaya/TN8

El Ministerio de Educación junto a la municipalidad ejecutó la obra para beneficio de la niñez de educación primaria en esta comunidad. 

"Nuestra familia está siendo bendecida por este proyecto, que tuvo una inversión de 2 millones 470 mil córdobas como es la rehabilitación de la escuela en la comunidad. Es un proyecto muy bonito, están las aulas, la dirección del centro, una biblioteca y un adelanto de lo que es la tarima escolar", mencionó Aura Lila Blas, alcaldesa del municipio La Concepción. 

Foto:Inauguran mejoras en la escuela Los Amadores de La Concepción, Masaya/TN8

"Estamos celebrando esta inauguración en la escuela Los Amadores, donde podemos observar el cambio total, de todo lo que tiene que ver con la infraestructura de este centro, cambio de techo, persianas, puertas, cerámica, prácticamente los niños están entusiasmados y nosotros estamos seguros que vamos a tener una asistencia, en medio de todo, de un 95% de nuestros niños", expresó Walter Torres, delegado municipal del MINED. 

Compromiso con la educación de calidad

La nueva infraestructura restituye los derechos de los niños que cursan desde el primer nivel hasta el sexto grado, quienes gozan de todos los beneficios y el apoyo del Gobierno de Nicaragua a través de los diferentes programas como es la merienda escolar. 

Foto:Inauguran mejoras en la escuela Los Amadores de La Concepción, Masaya/TN8

"Desde el Ministerio de Educación seguimos avanzando en victorias educativas, en estos procesos de la segunda etapa de la Revolución, el comandante Daniel ha manifestado que la educación es un derecho que nos corresponde a todos y todas, con justicia social, y en este sentido se demuestra desde la comunidad Los Amadores con la rehabilitación total de este centro, donde podemos ver los avances en cuanto a infraestructura, y no sólo aquí, es un proyecto de nación", dijo Osman Chávez, delegado departamental del MINED.

Proyectos similares prepara el Ministerio de Educación para continuar ejecutando en todo el departamento de Masaya.