Tipitapa: Realizan lanzamiento del concurso «mi municipio más limpio»

nicaragua

La tarde de este martes 4 de agosto autoridades de la alcaldía del municipio Tipitapa, realizaron el lanzamiento del segundo Concurso Nacional "Mi municipio más limpio", con el que se pretende hacer conciencia en la población para mantener las calles, barrios, comunidades y viviendas limpias para evitar enfermedades de la temporada.

Te puede interesar: Conmemoran Día Nacional del Trabajador de la Salud en Jinotega

 

El lanzamiento del concurso se realizó en el barrio Ciudadela San Martín, donde llevaron a cabo una jornada de limpieza, utilizaron palas, machetes, pala mecánica y camiones para ir a botar la basura al lugar que corresponde, en este concurso están involucradas todas las instituciones de Gobierno en cada municipio.

nicaragua, tipitapa, concurso nacional, segundo concurso, medioambiente,
Foto: Este concurso es promovido por el INIFOM/TN8. 

"Estaremos realizando jornadas de limpieza en los barrios, parques, mercados, escuelas. En esta actividad de limpieza se involucra el Ministerio de Salud, Policía Nacional, alcaldía y otras instituciones con el fin de promover hábitos de limpieza para garantizar la salud de nuestra población", manifestó Marbelí Aráuz Pineda, vicealcaldesa de Tipitapa.

Cuido al medioambiente 

Destacaron que pondrán multas a las personas que anden botando basura el lugares que no deben, también como parte del concurso ubicarán rótulos en basureros no autorizados por la alcaldía. Durante el acto estuvieron presentes habitantes del barrio Ciudadela San Martín y una brigada de médicos del Ministerio de Salud. 

nicaragua, tipitapa, concurso nacional, segundo concurso, medioambiente,
Foto: Este concurso es promovido por el INIFOM/TN8. 

Doña Ivania López, habitante del barrio Ciudadela San Martín, dijo que en una vivienda y comunidad limpia hay menos focos de enfermedades y la población se mantiene más sana y saludable. Destacó el excelente trabajo que realiza el Gobierno Central a través de las diferentes instituciones como alcaldía, Ministerio de Salud, etc.

Este concurso es promovido por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal INIFOM, quienes serán los encargados de seleccionar al municipio ganador.