Docentes y técnicos de primaria a distancia se capacitan en Matagalpa

nicaragua

El Ministerio de Educación en el departamento Matagalpa, está realizando capacitación a maestros de primaria en el campo de la modalidad a distancia, también en estas actividades participan los técnicos de todos los municipios con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y que todo el sistema de educación pueda trabajar uniforme.

 

Te puede interesar: Conmemoran Día Nacional del Trabajador de la Salud en Jinotega

Estos encuentros se estarán realizando por tres días consecutivos, en la Escuela Normal de estas ciudades. A este asistieron los municipios: Waslala, Rancho Grande, Matiguás, Matagalpa como municipio y San Dionisio, donde se tienen estas modalidades. 

nicaragua, docentes, ministerio de educacion, matagalpa, secundaria a distancia,
Foto: En estas capacitaciones se trabajará en fortalecer los conocimientos/TN8. 

El sistema educativo está trabajando para que nadie se quede sin estudiar y los jóvenes que por motivo de trabajo no pueden asistir a las aulas de clases en la modalidad diaria, lo puedan hacer a través de esta oportunidad que brinda el Gobierno, aquí se aplican todas las temáticas, lo único que el alumno tiene que trabajar en casa, y los sábados en los encuentros se avanza en dar las herramientas necesarias.

Fortalecimiento de conocimientos 

En estas capacitaciones se trabajará en fortalecer los conocimientos que los maestros ya tienen y que se han venido implementando, en las asignaturas que está haciendo es en lengua y literatura, al igual que en matemática, sin descuidar las otras asignaturas, pero el mayor esfuerzo es que los estudiantes tengan la capacidad de lectura, pero también el de resolver problemas. 

nicaragua, docentes, ministerio de educacion, matagalpa, secundaria a distancia,
Foto: En estas capacitaciones se trabajará en fortalecer los conocimientos/TN8. 

Para los participantes estos encuentros les vienen a dar mejores herramientas para compartirlos con los estudiantes, para Oscar Díaz, docente de Matiguás y Ariel Guido Barrera, técnico de San Dionisio, “lo importante es saber que los alumnos se llevan los conocimientos básicos y que puedan interpretar lo que leen y para quien lo leen, pero también es fundamental que sepa plantear los problemas y al mismo tiempo llevar una solución a los mismos”, finalizaron.