Cobertura eléctrica alcanza más comunidades en Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del lunes 3 de agosto del 2020, las autoridades municipales de Estelí inauguraron un proyecto de electrificación en la comunidad El Regadillo, sector Las Vegas; con esta obra las familias van a mejorar su calidad de vida, y será más fácil para los estudiantes poder hacer las tareas en horas de la noche.

Ewing Josué Benavides Altamirano, es originario de esta comunidad, quien cursa el 5to grado de la primaria y es excelencia académica. Con apenas 11 años de edad reconoce el esfuerzo que está realizando el Gobierno central en beneficiar a la población con la luz eléctrica. 

 

Lee también: Se inaugura obra de más de 20 millones de córdobas en Matagalpa

nicaragua, energia electrica, esteli, alcaldia, progreso, las vegas,
Foto: Energía eléctrica a otra comunidad de Estelí / TN8

“Me siento muy contento porque desde que nos instalaron la luz, puedo hacer mis tareas más tarde e igual divertirme con programas en la televisión. Este mes aproveché en recibir los teleclases que me van ayudar a mantener mi buen rendimiento académico. Antes era muy difícil por que teníamos que usar un panel que mi papá nos había comprado y se descargaba muy rápido, por eso le doy gracias a Dios y al Gobierno por ponernos la electricidad en nuestros hogares, desde ahora todo va a ser diferente para todos nosotros”, refirió el pequeño Edwin.

Un cambio de vida

Los padres de familia ven la importancia de esta obra, porque ya no tendrán las dificultades que pasaban al no contar con la energía eléctrica.

“Este es un gran logro obtenido por todos los habitantes de este sector, había momentos en que las candelas se nos acababan o el candil dejaba de funcionar, no nos quedaba de otra que irnos a dormir y dejar los estudios pendientes para el siguiente día. Este proyecto llegó en el momento preciso, porque ahora con lo de la pandemia, a los niños se les asignan tareas en casa y ellos han aprovechado que hay luz por la noche para así extender su tiempo de estudio e igual nosotros como padres, les podemos dedicar más tiempo para ayudarles”, mencionó la beneficiada Francisca Blandón.

nicaragua, energia electrica, esteli, alcaldia, progreso, las vegas,
Foto: Energía eléctrica a otra comunidad de Estelí / TN8

“En este proyecto se realizó la inversión de 1 millón 510 mil córdobas, para 17 viviendas, en un sector de los pocos que se nos habían quedado sin cobertura eléctrica, ahora en Estelí podemos decir que andamos redondeando el 99% del servicio en todo el departamento”, manifestó el alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela. 

Estos proyectos están logrando que cada ciudadano tenga más oportunidades de emprender y mejorar sus pequeños negocios.