Títulos de propiedad gratuitos son entregados a familias de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 3 de agosto, Promotoría Solidaria entregó títulos de propiedad en diferentes barrios de la ciudad de Estelí, con el fin que los beneficiados tengan un respaldo jurídico de sus terrenos.

Autoridades indican que en el transcurso del mes agosto se estarán entregado 122 títulos de propiedad a la población de diferentes barrios y comunidades del municipio esteliano.

 

Lee también: Familias de El Timal, en Tipitapa, reciben títulos de propiedad

“Hoy empezamos con los  barrios del Distrito II y III del municipio de Estelí, en los que tenemos programado llevar 29 documentos legales hasta los hogares de las familias beneficiadas; las comunidades Tonsum y San Pedro también serán visitadas durante la tarde para realizar entrega, de esta manera estamos reiterando el compromiso del Gobierno para con la población, a través de los diferentes proyectos que impulsa para mejorar el desarrollo del país”, refirió la promotora solidaria, Eling Huete.

Seguridad jurídica

nicaragua, esteli, titulo de propiedad, seguridad juridica, documento legal,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Estelí / TN8

Tener este documento tiene un costo económico considerable, motivo del porqué a las personas se les había dificultado, hasta el día de hoy que lo recibieron de forma gratuita.

“Después de varios años de estar gestionando, me siento tranquilo, porque nos da firmeza y seguridad, de que el día de mañana no vendrá otra persona mal intencionada a quererse adueñar de este bien que por muchos años nos ha costado conseguirlo. Para nosotros esto es un sustento jurídico que nos permitirá realizar otro tipo de gestiones con el fin de mejorar el sustento económico de nuestras familias”, dijo el beneficiario Wiliam Ramón Castillo.

“El respaldo jurídico y nuevas oportunidades son los beneficios que trae este proyecto. Me siento muy contenta y le agradezco al presidente; realizar gestiones con estos documentos me van a ayudar a hacerlo de una forma más rápida y segura”, mencionó la beneficiada Andrea Betanco Romero.

Ahora los beneficiados tienen una seguridad legal en sus propiedades, el cual les permite realizar cualquier tipo de gestión.