MINSA realizó una feria de la salud en barrios de Juigalpa

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) este viernes 31 de julio del 2020, desarrolló la feria de la salud en el barrio San Antonio de la ciudad Juigalpa en el departamento Chontales. 

Te puede interesar: INATEC promueve emprendimientos creativos en Ometepe

En esta feria pobladores del barrio San Antonio, recibieron atención especializada y gratuita de una brigada de médicos que participan en feria de la salud.

Las brigadas médicas brindaron atención a niños y adultos en pediatría, ginecología, medicina natural, la realización de exámenes como ultrasonidos, papanicolaou, odontología, entre otros, quienes además le otorgaron los medicamentos de manera gratuita. 

nicaragua, juigalpa, feria de salud, minsa,
Foto: La feria de salud se realizó en el auditorio de una iglesia evangélica/TN8. 

La feria de salud se realizó en el auditorio de una iglesia evangélica del barrio, donde también se instaló una unidad móvil para las familias que pudieran ser atendidos en distintos padecimientos con calidad y calidez. 

Estas ferias de salud son con el objetivo de acercar a la ciudadanía la atención médica, completamente gratis.

Atenciones 

"Estas son las ferias integrales que realizamos en los sectores de los barrios para acercarnos un poco más a la población con la atención médica, los medicamentos, los ultrasonidos, de esa manera la población tenga más confianza ya que muchos no pueden acudir por la distancia, la recepción a sido bastante fluida, han aceptado nuestras visitas casa a casa", expresó el doctor Kevin Renato Arana Cruz, médico de la feria de la salud. 

nicaragua, juigalpa, feria de salud, minsa,
Foto: La feria de salud se realizó en el auditorio de una iglesia evangélica/TN8. 

"Esta es una coordinación que el Ministerio de Salud como una orientación del Comandante Daniel Ortega las hace con todos los CLS de cada una de las estructuras que hay en los diferentes barrios del municipio de Juigalpa para acercar el sistema de salud a las comunidades. Pueden ver las móviles con todas las tecnologías de punta, eso nos permite a nosotros hacer una convocatoria más directa a la población, así asiste y se les atiende con gran cariño, esmero y disposición", manifestó, Edwing Palacios, secretario político del barrio San Antonio. 

"Esto está muy bueno, están cerca de la casa, la atención ha sido muy buena, no hay queja de la atención, con cuidado ante todas las medidas", dijo Concepción Tinoco, habitante del barrio.