MINSA realiza feria de la salud en diferentes barrios de Boaco

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) continúa en la lucha constante contra las enfermedades, por ello se llevó a cabo una feria de salud en los barrios La Divina Providencia y San Miguel en la Ciudad de Dos Pisos.

En esta feria se brindó atención pediátrica, ginecológica, medicina general y la realización de exámenes como Papanicolaou, ultrasonidos y asistencia odontológica.

Te puede interesar:Clínicas móviles brindan excelente atención a familias en Nueva Segovia 

Pobladores de estos barrios, recibieron la atención especializada y gratuita de una brigada de médicos que participó en la feria de la salud.

Las brigadas médicas se presentaron para atender a niños, jóvenes y adultos con diferentes padecimientos, quienes además les otorgaron de manera gratuita el medicamento. 

MINSA realiza feria de salud en barrios de la ciudad de Boaco/César Almendarez

Se instaló una unidad móvil del MINSA para que las familias de este sector pudieran ser atendidos en sus diferentes padecimientos.

Medicina general, Pediatría, exámenes especializados y servicio de farmacia, son algunos de los beneficios que recibieron las familias de estos barrios, hasta donde el Ministerio de Salud se trasladó para efectuar una feria de salud bajo el modelo de Clínicas Móviles, donde la población es atendida con calidad y calidez.

MINSA realiza feria de salud en barrios de la ciudad de Boaco/César Almendarez

Salud integral

"El día de hoy 30 de julio, se está estableciendo una feria de salud integral en el barrio La Providencia y San Miguel, en donde se están realizando exámenes de laboratorio, pruebas de malaria, consultas generales, Papanicolaou, servicio de odontología y ultrasonidos", agregó la Dra. Dania Rivas Saravia, encargada de la clínica móvil.

"Lo que más se ha atendido son los ultrasonidos en mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas que requieren ultrasonidos pélvicos y renales. Algo muy importante que se dé cuenta la población que estas asistencias son totalmente gratis, a todos en general, y no importa que sea de otros barrios, es para todos los que quieran venir. No se cobra nada en absoluto, los resultados son inmediatos, con una atención de calidad y calidez", afirmó Saravia.