Estelí: Familias mejoran su calidad de vida con proyecto de energía eléctrica

nicaragua

En horas de la tarde del jueves 30 de julio familias de la Comunidad El Regadillo – Sector Las Tablas, fueron beneficiadas con un proyecto de electrificación.  

Se continúa mejorando las condiciones de vida de la población del departamento de Estelí, en esta ocasión los habitantes de esta comunidad fueron beneficiados con la luz eléctrica.

 

 

 

Te puede interesar: Madriz: Amplían proyecto de energía renovable en comunidades

"Hoy se están beneficiando 24 familias del sector Las Tablas – Comunidad El Regadillo, con la cobertura eléctrica que tiene un costo por inversión de 1 millón 600 mil córdobas ejecutado de forma directa por los compañeros de ENATREL y la contrapartida de los habitantes, así también el acompañamiento del Gobierno Central que realizó la construcción de una trocha de camino para hacer posible este proyecto", dijo Francisco Ramón Valenzuela, alcalde de Estelí.

Foto: Comunidades de Estelí mejoran su calidad de vida, con la habilitación de la cobertura eléctrica/TN8

Los protagonistas para poder tener un poco de iluminación en horas de la noche, utilizaban los candiles y otros objetos, eso era una dificultad para ellos por los gastos que implica. 

"Este es un proyecto que por muchos años esperamos, hoy nos sentimos muy contentos porque esto nos trae desarrollo a la comunidad y mejores condiciones para nuestro hogar," expresó Marcos Díaz, habitante del sector.

Mejores condiciones

"Los encuentros para compartir en familia por la noche se darán más seguido, debido a que antes veníamos del trabajo y por la escasa luz nos tocaba acostarnos temprano, había días que ni veíamos a nuestros pequeños, todo será diferente a partir de ahora con este nuevo proyecto", dijo Díaz.

"Me siento bien agradecido por lo mucho que nos han ayudado, con la luz podré estudiar y hacer mis tareas hasta tarde, y con la nueva trocha que nos construyeron podré llegar más rápido a la escuela o donde me manden a hacer mandados mis padres", mencionó Carlos Omar Hernández. 

Está demostrado que no importa la distancia o el difícil acceso, los proyectos de electrificación y fácil circulación son servicios básicos que están llegando a todas las comunidades del departamento norteño.