Clínicas móviles brindan excelente atención a familias en Nueva Segovia

nicaragua

Tres clínicas móviles llegaron a Nueva Segovia con el fin de brindar una excelente atención de calidad a la ciudadanía, que cada día optan por esta gran iniciativa implementada por el Gobierno Central.

Te puede interesar: Hamburgo entrega donativo a León para la lucha contra el coronavirus

 

Desde el 2018 la estrategia de las clínicas móviles han dado excelentes resultados, el congestionamiento en los hospitales y centros de salud han disminuido notablemente.

Ante esta buena iniciativa adoptada por el Buen Gobierno de la esperanza, al departamento de Nueva Segovia fueron enviadas 3 de estás clínicas completamente equipadas con tecnología de punta.

"Como Ministerio Salud nuestra responsabilidad enmarcado en ese modelo de fe, familia y comunidad está en brindar una atención de calidad y calidez cumpliendo así con nuestro modelo de Gobierno que consiste en la no privatización de la salud permitiendo a la ciudadanía en general gozar de cada uno de estos servicios. Como MINSA estamos capacitados para dar esa respuesta satisfactoria que necesitan nuestras familias al acudir a nuestra unidades de salud", destacó Diego Vargas director municipal del SILAIS en Jalapa Nueva Segovia. 

Ofertan en su interior especialidades como odontología y ultrasonidos, para detectar a temprana edad cualquier enfermedad que se esté desarrollando en el paciente.

nicaragua, clinica movil, solonli, jalapa, atencion, salud,
Foto: Esta iniciativa ha dado excelentes resultados/TN8. 

Facilidad de atención 

"En nuestro departamento se nos han habilitado tres clínicas móviles, las cuales visitan las comunidades más recónditas de nuestros municipios, en Nueva Segovia tenemos la facilidad de contar con una red amplia de colaboradores, de brigadistas de salud que nos permiten mantener ese contacto con nuestras familias a la hora de organizar las brigadas médicas en los barrios y comunidades, siendo la salud un derecho fundamental de cada nicaragüense", expresó Karen Padilla, responsable de clínicas móviles.

"Gracias a Dios recibirnos una excelente atención en salud en años atrás esto era un sueño pero hoy es una realidad gracias a los esfuerzo de nuestro Gobierno, es por eso que todos estamos llamados a respaldar a nuestro Presidente para que continúen estos programas que son de gran bendición para los más desposeídos", dijo Olivia Canela habitante de la comunidad Solonlí en Jalapa 

Importante es destacar que también ha aliviado grandemente a la ciudadanía que no tenía el acceso a asistir a un hospital o bien a un centro de atención médica, en estas clínicas móviles se atienden al menos a unas 1 mil 200 personas por día.