Río Blanco inaugura nueva sala para la atención en fisioterapia

nicaragua

Mejorar la calidad de atención a los pacientes y avanzar en el proceso de restitución del derecho a una salud digna, que impulsa el Gobierno Sandinista, es uno de los propósitos de la nueva sala de fisioterapia del centro de salud Denis Gutiérrez, en el municipio Río Blanco, que acaba de ser inaugurada este 30 de julio.

La doctora Esmeralda Morales, subdirectora del SILAIS de Matagalpa, explicó que las gestiones para la construcción de la sala iniciaron hace más de 10 años pero es hasta hoy con el Gobierno Sandinista que pueden contar con un lugar digno y comfortable para atender a los pacientes.

Lee también: Nicaragua inaugura moderno centro oncológico de quimioterapia y cuidados paliativos

 

"Este es un sueño cumplido y pensamos darles a los pacientes una reeducación muscular esmerada en todos los tipos de tratamientos", dijo Morales.

Cuenta con todas las condiciones

nicaragua, rio blanco, centro, fisioterapia, salud,
Foto: Nueva sala de fisioterapia en Río Blanco / TN8

El centro atenderá personas con parálisis facial, fracturas, accidentes cerebro-vasculares y pacientes con discapacidad. Cuenta con el área de mecano-terapia, estimulación temprana y reeducación muscular.

"Esto es algo maravilloso porque en los 24 años que tengo de trabajar hemos luchado por tener algo mejor para los pacientes y es hasta ahora que lo logramos y creo que va a suplir todas las necesidades que tiene la población", expresó el doctor Hermes Olivas, director del centro de salud de Río Blanco.

El pastor Otoniel Leiva indicó que con la construcción de este centro se está poniendo en práctica los "principios cristianos de ayudar al más necesitado. Cristo se interesó por la salud de los enfermos y los médicos y enfermeras hacen el papel de Cristo que cuidó a los leprosos y a los enfermos. Felicito al Gobierno de Nicaragua que se ha interesado en construir este centro en pro de nuestros semejantes".

nicaragua, rio blanco, centro, fisioterapia, salud,
Foto: Nueva sala de fisioterapia en Río Blanco / TN8

Por su parte, la doctora Esmeralda Morales señaló que una de las prioridades del Gobierno sandinista es garantizar la atención a las personas con discapacidad, una tarea que ya es emprendida por la Brigada Médica Nicaragüense-Cubana Todos con Voz y que hoy continúa con la construcción de este centro.

"Río Blanco no contaba con una unidad especializada para estos fines y como parte de la continuidad a este proyecto solidario es que estamos inaugurando este centro para que contribuya a la rehabilitación de estas personas", dijo Morales.

Indicó que con la nueva sala se brindará los servicios de terapia ocupacional y estimulación temprana, entre otros, a la niñez, excombatientes, discapacitados de guerra y a la población en general.

Históricamente estos servicios estuvieron concentrados en Managua y en algunas cabeceras departamentales.