Alcaldía de Jalapa ejecuta proyecto de rehabilitación de caminos rurales

nicaragua

El mejoramiento de caminos para que los productores puedan sacar sus cosechas y que las familias tengan una mejor transitabilidad, es una prioridad para la alcaldía de Jalapa 

A pesar que entramos al 2020 con una pandemia que tiene en hilo al mundo entero, ha habido un excelente invierno que ha ayudado a muchos productores a apostar en la siembra y cosecha de perecederos.

Te puede interesar:Brindan financiamiento para grupos solidarios en Madriz

 

 

Foto: Productores listos para sacar sus cosechas con la rehabilitación de caminos en Jalapa /TN8

Esta felicidad responde también a que la alcaldía de Jalapa se ha puesto las pilas en mejorar, con equipos, maquinarias de primera, los caminos rurales por donde dichos productores tienen que sacar sus cosechas.

Hay dos tipos de vegetales cuya siembra están tomando auge en Jalapa, debido al propicio clima para su desarrollo, hablamos del tomate y la chiltoma indispensables en la dieta del nicaragüense.

Marcos Ordóñez Gutiérrez, productor en Jalapa, recalcó que "gracias a los esfuerzos de la municipalidad y el Gobierno central es posible que hoy tengamos caminos en óptimas condiciones, para sacar nuestras cosechas, en lo personal creo que es importante contar con caminos y carreteras es buenas condiciones, por que eso le da un valor agregado a nuestra producción y nos permite también que en nuestros vehículos sea menos el deterioro del mismo".

Foto: Productores listos para sacar sus cosechas con la rehabilitación de caminos en Jalapa /TN8

Ordóñez subrayó que Nicaragua goza de paz, tranquilidad y sobre todo de un clima excelente donde los y las nicaragüenses podemos seguir sembrando para garantizar el sustento diario de nuestras familias.

Lee también:MINSA inaugura casa materna de lujo en Esquipulas, Matagalpa

La siembra de estos rubros en cierta manera está impulsando la economía local y aumentará su distribución a nivel nacional, gracias a la reparación de los caminos, que también permiten que la población transite de una manera tranquila y cómoda.

"Como gobierno municipal año con año se predestina del presupuesto municipal un monto de inversión que asciende a más de 1 millón de córdobas para la rehabilitación de caminos y carreteras en nuestro municipio, ya que una de las características de Jalapa es que somos una zona altamente productiva en el departamento", expresó Juan Molina Reyes, vicealcalde de Jalapa.

Foto: Productores listos para sacar sus cosechas con la rehabilitación de caminos en Jalapa /TN8

Mejoramiento vial

"Hasta el momento hemos logrado la reparación de 50 kms de carretera totalmente habilitada de 112 kms que es la proyección que tenemos para este año, estos esfuerzos son posibles gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista, el cual permite estas obras de mejoramiento vial, para que nuestros productores de maíz, arroz, tabaco, y otros rubros tengan la facilidad de sacar sus cosechas, logrando aportar a la economía de nuestro país", afirmó Molina

"Hemos establecido coordinaciones con el Ministerio de Transporte e Infraestructura para poder unificar esfuerzos y tratar de avanzar en la reparación de estos caminos, que se encontraban en completo deterioro producto de las lluvias, y la falta de revestimiento de material. Estamos entregando a nuestros productores caminos y carreteras en óptimas condiciones para que nuestras familias tengan una mejor transitabilidad en nuestra ciudad", expresó Molina.