Caribe Norte: MINED inaugura remodelación del colegio Modesto García

nicaragua

El Gobierno Sandinista continúa fortaleciendo el sector educativo y en esta ocasión el martes 28 de julio del 2020 en horas de la mañana se inauguró la remodelación del Colegio Modesto García de la comunidad El Sombrero del municipio Rosita en el Caribe Norte.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades municipales y regionales que juntos a docentes, padres de familias y estudiantes disfrutaron de presentaciones culturales del grupo de danza de la alcaldía municipal.

 

Te puede interesar:Managua: Gobierno cumple meta de 500 viviendas entregadas bajo programa Bismarck Martínez

Rosa Amelia Blanco Castillo, delegada del MINED en el Triángulo Minero, agradeció a los presentes y dijo: "hoy la comunidad El Sombrero y el municipio Rosita está de fiesta, celebrando una victoria más, al inaugurar este centro escolar Modesto García, donde 104 estudiantes son los protagonistas de esta gran obra, que solamente con nuestro Gobierno se ha logrado ver el avance significativo en nuestras comunidades, región y en todo el país, donde los estudiantes pueden recibir sus clases en un ambiente digno".

Foto: Inauguran remodelación de colegio en la comunidad El Sombreo, Caribe Norte/TN8

"El llamado es a los padres de familias y estudiantes, que así como recibieron dicho centro escolar, así hay que mantenerlo bien limpio y cuidarlo, esa es nuestra responsabilidad ahora, para que nuestros niños estén en un ambiente limpio y sano, practicando las medidas de prevención ante cualquier enfermedad y de esa manera finalizar con éxito el año escolar", finalizó.

Juan López Pérez, padre de familia de la comunidad El Sombrero, agradeció al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por este apoyo al sector educación. 

Para los estudiantes de dicha comunidad es un gran logro y dijo que continuará apoyando al Gobierno Sandinista.

Foto:Inauguran remodelación de colegio en la comunidad El Sombreo, Caribe Norte/TN8

La señora Elsa Rodríguez en representación de las mujeres y madres de familia mencionó que se siente muy agradecida con el Gobierno central, regional y municipal por ese proyecto, que solo con el Gobierno bajo su modelo Cristiano, Socialista y Solidario pueden ver restituidos los derechos de sus hijos a una educación de calidad.

Todos los comunitarios de una u otra manera han aportado al desarrollo de la comunidad El Sombrero.

Lee también:Entrega de títulos de propiedad: seguridad jurídica para nicaragüenses

El alcalde de Rosita, Fermín Romero Olivero, recordó: "Cuando fui chavalo viví en esta comunidad y tenían que salir hasta al casco urbano de Rosita para poder estudiar. Hoy tenemos la dicha que con el Gobierno del comandante Daniel, que en la primer etapa de la Revolución puso en práctica la alfabetización, enseñándole a leer y escribir a los campesinos, ahora tienen colegio en su propia comunidad gracias a nuestros héroes y mártires".

Foto:Inauguran remodelación de colegio en la comunidad El Sombreo, Caribe Norte/TN8

Educación de calidad 

Hoy en la segunda etapa de la Revolución se continúa desarrollando comunidades de la Costa Caribe gracias al Gobierno, asú como al sandinismo histórico.

José Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, detalló que se remodelaron tres aulas, una cocina, letrinas, cerco perimetral, portón perimetral y andenes con una inversión de 789 mil 675 córdobas.

También Solórzano recordó al comandante Hugo Chávez Frías en sus 66 aniversario de su natalicio y "cómo olvidar todo el acompañamiento que le dio a nuestro país y a los pueblos latinoamericanos", finalizó Solórzano.