Pueblo Nuevo cuenta ahora con un nuevo puesto de salud

nicaragua

En horas de la tarde del martes 28 de julio con un acto especial se inauguró un nuevo puesto de salud en el municipio Pueblo Nuevo, Estelí, esto fue posible con la colaboración del gobierno de China Taiwán.

Nicaragua es el país de Centroamérica que más invierte en salud, garantizando atención médica oportuna e inmediata a las familias que se soliciten este servicio.

 

Prueba de ello es el municipio de Pueblo Nuevo, ubicado al noroeste del departamento de Estelí, los habitantes contarán con un puesto de salud, este será el número 11 en la zona urbana y rural. 

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 2 mil 731 personas recuperadas

"Este nuevo puesto de salud que se nos entregó, ubicado en el mercado del municipio, vendrá a dar respuesta a la población en brindar una atención de calidad. En este lugar se atenderán a niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y quienes padezcan enfermedades crónicas. Contamos con todas las condiciones, es por eso que estamos contentos y muy agradecidos por este beneficio porque la salud es lo más importante para el ser humano", recalcó Claudia García Ramos, directora municipal del SILAIS.

nicaragua, salud, esteli, pueblo nuevo, inauguracion, puesto de salud,
Foto: Inauguración de puesto de salud en Pueblo Nuevo, Estelí / TN8

"El Gobierno central está logrando dar respuesta a todas las familias de Nicaragua, esa demanda que había en años anteriores hoy es realidad, en cada rincón del país se está construyendo hospitales y centros de salud", agregó Ramos.

Inversión para la salud

Este proyecto de mejoramiento y construcción fue posible gracias al gobierno de China Taiwán y el Gobierno central con una inversión de más de 300 mil córdobas.

"Es motivo para celebrar, estar con nuestro Gobierno sandinista. Los habitantes de Pueblo Nuevo nunca olvidarán que en un mismo día se inauguró dos grandes proyectos de mucha importancia, primero fue la estación de bomberos y ahora el puesto de salud, creo que más no podemos pedir. Hemos sido bendecidos por Dios al poner al frente a nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra que sabiamente está llevando miles de proyectos en zona rural y urbana del país", dijo Juana Canales, alcaldesa del municipio.

nicaragua, salud, esteli, pueblo nuevo, inauguracion, puesto de salud,
Foto: Inauguración de puesto de salud en Pueblo Nuevo, Estelí / TN8

"Se está viendo el desarrollo que tiene este municipio y que esto no se detiene, seguiremos llevando más obras que beneficien a cada ciudadano, es por eso que nosotros somos visitados por los turistas nacionales y extranjeros para conocer este pedacito de tesoro que es Pueblo Nuevo", afirmó.

Los pacientes que serán atendidos en el nuevo puesto de salud son habitantes de diferentes comunidades, los que padezcan de una enfermedad crónica serán visitados por el personal médico en sus viviendas y se les puede brindar la atención de calidad que necesiten.