Dan por inaugurada estación de bomberos en Pueblo Nuevo, Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del martes 28 de julio las autoridades municipales y las familias inauguraron una estación de bomberos en el municipio Pueblo Nuevo, Estelí.

Una de las instalaciones de salvamento y rescate más importantes para las familias nicaragüenses son los bomberos, comprometidos a velar por la seguridad de la población las 24 horas del dia.

 

Aproximadamente 23 mil habitantes del municipio Pueblo Nuevo ahora cuentan con la estación de bomberos 91 que se inauguró en el país.

Te interesa: Hospital Monte España en Nicaragua ejecuta inversión con más de USD 32 millones

nicaragua, bomberos, pueblo nuevo, esteli, seguridad,
Foto: Estación de bomberos inaugurada en Pueblo Nuevo / TN8

"Nunca imaginamos que íbamos a tener esta estación de bomberos, es un sueño hecho realidad, todos los que vivimos en el municipio vamos a estar seguros porque los bomberos estarán cada día brindando seguridad en algún momento que ocurra un incidente", manifesto José Alejandro Moreno, habitante.

"Ahora los incendios forestales van a ser sofocados rápido porque antes los compañeros bomberos del municipio de Condega venían aquí pero se les hacía difícil, ahora no, gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua nos ha beneficiado con este proyecto que es tan necesario para todos", agregó.

Condiciones óptimas

Esta estación de bomberos cuenta con todas las condiciones y el personal está capacitado con los mejores conocimientos en primeros auxilios y en extinción de incendios agropecuarios y forestales, para así brindar una respuesta inmediata a las personas.

nicaragua, bomberos, pueblo nuevo, esteli, seguridad,
Foto: Estación de bomberos inaugurada en Pueblo Nuevo / TN8

"En la mayoría de los departamentos del país cuentan con una estación de bomberos y en los lugares donde no hay todavía, ya pronto se inaugurará una delegación porque la orientación de nuestro Gobierno central es que a todos los nicaragüenses se les brinde seguridad. En esta ocasión el municipio de Pueblo Nuevo tendrá un personal capacitado para cualquier cosa que ocurra, hombres y mujeres bomberos que aman el uniforme y la institución. La inversión de este proyecto es de más de 200 mil dólares", expresó Ramón Landero Pichardo, director de la Dirección General de Bomberos.

A partir desde el 2007 que el Gobierno central está al frente, Pueblo Nuevo ha tenido un cambio impresionante con los diferentes proyectos sociales tales como mejoramiento y reparación de caminos, obras de adoquinados, luz eléctrica, agua potable, nuevos puestos de salud, centros escolares y entrega de viviendas a los más necesitados.