Exitosa XIII Carrera Ruta padre Odorico D’Andrea en San Rafael del Norte

nicaragua

La Federación Nicaragüense de Atletismo en coordinación con el movimiento deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista, efectuaron desde horas tempranas de hoy domingo, la décima tercer carrera de ruta, Padre Odorico D'Andrea en el municipio San Rafael del Norte, departamento de Jinotega. 

Carlos Castro, coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó que esta actividad es parte de la manifestación y voluntad del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para promover el deporte y la sana recreación de los jóvenes en toda Nicaragua

 

 

"Hoy participaron más de 100 corredores atletas de diferentes departamentos del país, siempre tomando todas las medidas de seguridad para los corredores y así mismo nosotros desde el movimiento deportivo Alexis Argüello contribuyendo a la promoción y desarrollo de esta ruta Odorico D'Andrea".

Lee también: PGR entrega 107 títulos de propiedad en Granada y Nandaime

Xiomara Larios, directora nacional de la Federación Nicaragüense de Atletismo, expresó que como Federación siempre están impulsando en todo el país este tipo de carreras.

"Hoy en este día realizamos por treceavo año consecutivo esta ruta Odorico D'Andrea, un icono de este bello pueblo católico de San Rafael del Norte. Acá en esta ruta de 10 km participaron atletas de diferentes edades, género masculino y femenino, así como se realizaron cuatro categorías, Infantil U14, categoría Juvenil U16, ambas de 2 km, la categoría Juvenil U18 de 5 kilómetros y la categoría libre femenino de 10 kilómetros. Muy agradecidos con el apoyo", indicó Larios.

Corredores contentos

Los atletas que participaron en la ruta del padre Odorico expresaron sentirse muy contentos y alegres por la realización de este tipo de competencias, ya que se convierten en un espacio para la sana recreación y esparcimiento de todos ellos a través de la actividad física, y está a su vez contribuye a su salud.

El Gobierno de Nicaragua a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Juventud Sandinista, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y la Federación Nicaragüense de Atletismo continua promoviendo diversos espacios y actividades para la sana recreación y práctica del deporte para la juventud nicaragüense.